23-07-2020 / 17:50 h EFE

Un tribunal de Moscú declaró hoy culpables a otros tres empleados del aeropuerto moscovita de Vnúkovo por su implicación en el accidente que costó la vida en octubre de 2014 al entonces presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie.

El tribunal responsabilizó a dos controladores aéreos y al jefe del Centro de Control de Vuelos del aeropuerto de haber violado las normas de seguridad de tránsito y explotación de una aeronave, con lo que causaron la muerte a dos o más personas, informó la agencia TASS.

En el accidente también fallecieron los dos pilotos y una azafata.

La corte concluyó que el jefe de vuelos "no acordó adecuadamente el gráfico de trabajo de sus subordinados y no organizó debidamente la labor de los controladores aéreos", lo cual permitió que el vehículo quitanieves causante del accidente saliese a la pista cuando el avión privado de De Margerie despegaba.

La Fiscalía ha pedido penas de entre cinco y seis años para los tres acusados.

En 2017 por el mismo accidente fueron condenados, en el marco de una causa independiente, el ingeniero del aeropuerto y el conductor de la máquina quitanieves que chocó contra el avión Dassault Falcon 50 en el que viajaba el ejecutivo de Total.

Ambos fueron amnistiados posteriormente, con ocasión del 70 aniversario de la victoria de la URSS sobre la Alemania nazi.

Este siniestro causó gran conmoción en Rusia y el propio presidente, Vladímir Putin, afirmó que su país había perdido a un "verdadero amigo".

Putin destacó que el directivo de Total fue un "destacado hombre de negocios francés que estuvo en los orígenes de muchos grandes proyectos conjuntos que sentaron las bases de la prolongada y fructífera cooperación entre Rusia y Francia en el campo de la energía".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD