23-07-2020 / 18:20 h EFE

La organización sindical CSI-F ha reclamado este jueves medidas a la Gerencia Territorial de Justicia en Castilla y León, con sede en Valladolid, ante el positivo por covid-19 que ha dado una funcionaria que desarrolla su trabajo en el Decanato de los Juzgados de Zamora.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha exigido "medidas urgentes" para garantizar la seguridad de funcionarios, profesionales y ciudadanos tras ese caso, según ha indicado este jueves por la tarde en un comunicado de prensa.

Tras tener conocimiento de ese positivo, el responsable del sector de Justicia de CSI-F en Zamora, Juan José Banciella, ha pedido a Justicia que proceda a la "inmediata desinfección", tanto del espacio de trabajo de la funcionaria como de otras zonas, debido a las "especiales circunstancias del lugar" en el que prestaba sus servicios.

Ademas del Decanato, que se ubica en el Palacio de Justicia de los Momos, la organización sindical ha pedido que se desinfecten todas las zonas comunes de esa planta del edificio judicial, así como las escaleras y ascensores desde el acceso al Palacio de los Momos desde la calle del Riego de Zamora.

También ha solicitado a la Gerencia Territorial de Justicia que se coordine con el Servicio Público de Salud, ya que hay que tener "un rápido conocimiento de cualquier nuevo positivo" que se pudiera producir dentro de los Juzgados de Zamora, a consecuencia del anterior contagio.

"Sólo de esta manera se podrán aislar rápidamente los contactos, y evitar que el contagio se convierta en brote", ha indicado el representante sindical de CSI-F.

Banciella ha señalado que este contagio da la razón a CSIF, que pidió desde el principio de la pandemia que se realizaran test PCR a los funcionarios de Justicia para de esa forma "garantizar la salud" de quienes acuden a la Justicia.

Al respecto, ha recordado que el Decanato de los Juzgados es un servicio de "gran trasiego de personas" y ha pedido que se dote de más mamparas de seguridad a los órganos judiciales de Zamora".

El sindicato ha hecho además un llamamiento a la responsabilidad de los operadores jurídicos, para que, dado el particular servicio que presta el Decanato de los Juzgados, se evite durante los días que dure la obligada cuarentena de los funcionarios, presentar escritos o procedimientos que no sean urgentes.

Por último, en nombre de todos los funcionarios de Justicia de Zamora, CSI-F ha enviado un mensaje de ánimo a la funcionaria afectada y le ha deseado una pronta recuperación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD