23-07-2020 / 19:00 h EFE

La Policía Nacional ha detenido a cuatro integrantes de la "Banda del Seat León", entre ellos a uno sus líderes, un grupo criminal que lleva actuando en Asturias un año y que ya acumula una quince de arrestos.

Tres de los jóvenes, de 18, 19 y 24 años, fueron detenidos tras una persecución tras cometer un robo en una cafetería de Gijón por el método del alcantarillazo, ha informado este jueves la Comisaría de Gijón.

En la persecución, entre el Alto del Cerillero y Villar de Abajo en Tabaza, los ocupantes del vehículo, que había sido robado en Avilés, intentaron escapar de forma temeraria aunque finalmente fueron interceptados.

Los agentes les intervinieron los cajetines de las máquinas registradoras del bar que habían asaltado, así como otros efectos que les incriminaban en el robo.

Uno de los detenidos, J.I.G.P., de 24 años, es considerado uno de los líderes más activos de esta banda y los investigadores le atribuyen el robo de un taxi a punta de navaja, el pasado 8 de julio, así como una estafa en un repostaje de gasolina de Gijón.

La Policía Nacional de Avilés también le atribuye otros tres robos cometidos en julio en una cafetería y a un taxita y un menor de edad.

El joven también contaba con siete órdenes de búsqueda y detención de juzgados de Oviedo, Langreo, Santander y Ávila por varios robos y conducción sin permiso reglamentario.

Los investigadores también han detenido este jueves a una mujer de 37 años por su participación en varios delitos contra el patrimonio junto al joven líder de la banda.

Los cuatro han ingresado en prisión provisional por orden del juzgado de instrucción de guardia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD