23-07-2020 / 19:10 h EFE

ASAJA Castilla-La Mancha ha remitido un escrito al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, para conocer cómo se aplicarán en la región las medidas en el sector del vino para hacer frente a la crisis causada por la pandemia de COVID-19.

En una nota de prensa, la organización ha explicado que han solicitado información sobre las medidas que se pondrán en marcha en la región para garantizar la trazabilidad y la calidad de la uva, así como para estabilizar un mercado gravemente dañado por las consecuencias de la pandemia.

Además, ASAJA ha ofrecido su colaboración a la Administración regional para la aplicación y gestión de las medidas sobre las condiciones de producción de la uva, así como a la trazabilidad para cumplir con la normativa europea de calidad del vino de la Zona vitícola C III b, a la que pertenece Castilla-La Mancha.

Por otro lado, en cuanto a las medidas extraordinarias puestas en marcha por el Real Decreto de cosecha en verde y las ayudas a la destilación de crisis y al almacenamiento de vino, el presidente de la organización agraria, Fernando Villena, ha manifestado que estas “se han quedado cortas, el mercado no reacciona y las perspectivas no son muy halagüeñas”.

Villena ha considerado que las medidas adoptadas por el Gobierno de España han partido con un presupuesto insuficiente y, en Castilla-La Mancha, “tampoco se ha ayudado con fondos como en otras comunidades autónomas”.

A pesar de ello, el presidente ha expresado que “si no hubiera sido por destilación", el sector habría tenido "muchos problemas en la recogida de la uva de esta campaña de la vendimia, aunque quizá se produzcan, pese a ello".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD