23-07-2020 / 19:50 h EFE

El Ayuntamiento de Ávila ha solicitado un informe a la empresa concesionaria del servicio de acceso al adarve de la muralla, Vocces Lab, S.L., tras denunciar Comisiones Obreras el despido de dos de sus trabajadores por "promover elecciones sindicales".

El teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno en el Consistorio de la capital abulense, José Ramón Budiño, ha dicho en rueda de prensa haber tenido conocimiento de "este conflicto", lo que ha motivado la solicitud a la empresa un informe al respecto.

De esta manera, el Ayuntamiento pretende "conocer la situación" para después "actuar en consecuencia, siempre salvaguardando el derecho de los trabajadores".

Estas declaraciones de Budiño se han producido después de que CCOO haya denunciado que Vocces Lab, S.L. ha despedido a dos trabajadores tras conocer su intención de promover elecciones sindicales, lo que ha hecho que a juicio de este sindicato constituye una "vulneración del derecho a la libertad sindical".

Esta organización sindical ha asegurado en nota de prensa haber iniciado "los trámites para denunciar a la empresa por una clara actitud discriminatoria, violando el derecho a la libertad sindical y los derechos fundamentales".

Por ello, CCOO ha exigido la readmisión inmediata y la "implicación" del Ayuntamiento de Ávila, al tratarse de una empresa concesionaria, para la resolución del conflicto, que "no puede ser tolerado ni sindical, ni socialmente".

Según CCOO, cuando a mediados de marzo se decretó el cierre de la muralla, la empresa obligó a los 13 trabajadores a que se tomasen vacaciones, para después crearse una comisión encaminada a "hacerles recuperar el permiso retribuido y modificar su calendario laboral, incrementando 56 horas de media la jornada durante los meses de verano mediante un plan de devolución de horas".

Este sindicato sostiene que su intervención supuso la anulación del plan al tratarse de una adjudicación del Ayuntamiento de Ávila, que ya había asumido los costes salariales.

Los dos trabajadores despedidos eran quienes iban a ser candidatos del sindicato a las elecciones sindicales y la decisión fue adoptada tras la reunión que celebraron para promover elecciones, por lo que CCOO no tiene "la menor duda que se ha vulnerado un derecho fundamental".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD