23-07-2020 / 20:20 h EFE

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho este viernes que los positivos de varios integrantes del Club de Fútbol Fuenlabrada, que sigue aislado en A Coruña tras detectarse seis positivos por coronavirus, se conocieron el pasado lunes a las 17:54 horas, y ha asegurado que Madrid está en "coordinación total" con la sanidad gallega.

"La notificación que recibimos del laboratorio sobre los casos positivos que tenía el club de fútbol, referenciados a una prueba que se terminó el sábado, la recibimos por un correo electrónico el lunes a las 17:54, dentro de la Dirección General de Salud Pública donde recogen las notificaciones que realizan los laboratorios privados en el caso de que se tenga un positivo", ha dicho Escudero al ser preguntado por el momento en la consejería conoció los casos.

Desde la consejería madrileña "estamos en comunicación permanente con la Consejería de Sanidad de Galicia, actuando de manera muy coordinada. Ellos han vuelto a realizar pruebas PCR a los casos en los que han determinado que había que hacerlo", ha dicho Escudero en una rueda de prensa celebrada hoy tras reunirse con el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Además, a estos positivos "se ha hecho un estudio de los contactos y este seguimiento de los contactos se está realizando desde la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid", según Ruiz Escudero quien ha añadido que "la coordinación es total" con la consejería gallega.

"Ahora se está valorando cuál es la situación clínica, que es lo más importante, de los que allí se encuentran y cuya PCR salió positiva y evaluando la situación de los contactos que se encuentran allí para determinar qué se va a hacer" con la situación que allí vean, concluyó.

En las alegaciones que el Ayuntamiento de A Coruña presentó este jueves a la Fiscalía, se indica que "desde que se hacen las primeras pruebas a los jugadores del Fuenlabrada hasta el día de ayer", en que se confirmaron seis positivos, de los que cinco viajaron contagiados desde Madrid, según el escrito.

Por su parte, desde el club madrileño defienden que toda la expedición que viajó a Coruña había dado negativo en tres controles previos, según dijo ayer su presidente Jonathan Praena.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD