Los Bomberos de la Comunidad de Madrid, con apoyo de unidades de Castilla-La Mancha, han controlado el incendio que se ha producido en una zona de matorral y pasto en Villa del Prado, en el que han ardido unas 61 hectáreas, aunque no ha afectado a ninguna vivienda, según Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Las llamas se han originado sobre las 13.00 horas, por causas que se desconocen y han avanzado, en un principio, con gran rapidez por una zona de matorral y pasto.
Una veintena de Bomberos de la Comunidad de Madrid han conseguido estabilizar y controlar el fuego gracias al apoyo de unidades de Castilla-La Mancha y con la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local.
Los efectivos siguen su trabajo en la zona y continuarán durante la noche para evitar que se produzcan rebrotes.
Jaime Gaiteiro, oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid, ha afirmado en un video que el incendio avanzó "muy deprisa, corría mucho" a su inicio lo que complicó su trabajo.
Además, las llamas se han producido en una zona "alejada de la carretera con accesos complicados", una dificultad añadida para los bomberos.
Los efectivos han realizado un "trabajo muy intenso" en la primera hora y media de las llamas, aunque no han podido evitar que se quemaran más de 60 hectáreas. El incendio fue controlado tras dos horas de trabajo.
El fuego ha comenzado lejos de la zona de viviendas, ninguna está afectada y no hay riesgo de desalojo para la población de Villa del Prado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.