23-07-2020 / 21:30 h EFE

La Federación Española de Piragüismo (RFEP) presentó este jueves el sello de calidad dirigido a las entidades dedicadas a la práctica, enseñanza y promoción de este deporte en el país, cuyo distintivo acredita el cumplimiento por parte de la empresa que lo posee de un estándar mínimo de servicio.

La iniciativa está orientada a apoyar a los proveedores de piragüismo en su actividad, a los que brinda ayuda técnica y de promoción de su negocio, y la RFEP es la que crea y desarrolla las normas comprendidas en el sello.

El mismo está dirigido a clubes deportivos básicos o elementales; empresas de turismo activo con actividad de piragüismo, de descenso de ríos en kayak y canoa, rafting, travesías en ríos, lagos, mar y playas, así como fundaciones, patronatos, ayuntamientos, asociaciones y otras entidades que organicen actividades de piragüismo o promoción de éste.

Los ejes de acción del sello de calidad se estructuran en la gestión de la actividad, la seguridad, el medioambiente, la limpieza del establecimiento y el mantenimiento del equipamiento y la infraestructura.

El presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, ha calificado esta iniciativa como un proyecto "estratégico" de la entidad que dirige, y ha apuntado que el sello de calidad nace del estudio de otras organizaciones para conocer cómo impulsar una apuesta de este tipo.

"A medida que las empresas vayan obteniendo el sello de calidad, el piragüismo en España también se beneficiará de esa mejora", señaló Mangas en la presentación, que también ofrecerá beneficios a los clientes por el aumento de la confianza en la elección de una empresa, y garantía de servicio en relación a sus expectativas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD