24-07-2020 / 12:52 h EFE

CCOO ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el TSJA en el que solicita la suspensión de la convocatoria exprés o por el procedimiento de emergencia de la Junta de Andalucía para contratar personal funcionario interino, al considerar que es “discriminatoria” y el proceso “poco transparente”.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que “excluye expresamente a personas con diabetes; enfermedad cardiovascular (incluida hipertensión); enfermedad pulmonar crónica; enfermedad renal crónica; enfermedad neurológica o neuromuscular crónica; inmunodeficiencia (incluyendo VIH); cáncer; a mujeres embarazadas o en período de lactancia y a personas mayores de 60 años".

Esta exclusión "vulnera los artículos 14, 23 y 103.3 de la Constitución Española, y, en el caso de las mujeres embarazadas contraviene, además, otras normativas como la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres”, asegura Comisiones Obreras.

Igualmente, denuncia que el único criterio de selección establecido es el orden de presentación de solicitudes, “algo que se presta a suspicacia, ya que el plazo de presentación de solicitudes ha sido solo de 24 horas”, según CCOO.

En cuanto a la convocatoria “exprés” CCOO ha argumentado que “carece de cobertura normativa desde el levantamiento del estado de alarma, sin que pueda ampararse en que sigue existiendo una situación de emergencia, que no se fundamenta además en relación de los puestos de trabajadores sociales que se convocan”.

Según esta central sindical, "hay un claro abuso por parte de la Junta de la figura normativa que se creó expresamente para cubrir puestos esenciales durante el estado de alarma".

La Junta sostiene que dicha convocatoria es legal y se ha recurrido al procedimiento de urgencia dadas las circunstancias actuales derivadas de la pandemia en la que se necesita contratar a más personal y ha explicado que los criterios para dejar fuera a determinados colectivos los marca el Ministerio de Trabajo en función de la ley de prevención de riesgos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD