24-07-2020 / 13:01 h EFE

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha sacado a licitación el contrato de ejecución de obras para la mejora y modernización del paso a nivel de Cendea de Galar.

El contrato, que cuenta con un importe de licitación de 720.806,89 euros (IVA incluido), tiene como objeto m mejorar la funcionalidad de las instalaciones de protección.

El paso a nivel de Cendea de Galar se encuentra en vía única electrificada, cuenta con paso peatonal a ambos lados y está clasificado con protección clase C y dotado de semibarreras automáticas así como de señales acústicas y luminosas.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo se encuentran las de mejora de la alimentación y la actualización de los sistemas de detección y supervisión, así como el de detección de obstáculos.

Igualmente, en cuanto a la protección física, se instalarán cuatro nuevas señales luminosas de carretera de tecnología led, dos a cada lado del cruce; dos nuevos equipos de sonería para los vehículos de carretera, uno a cada lado; dos semibarreras móviles de funcionamiento automático, en ambos lados de la carretera; y cuatro señales acústico-luminosas peatonales tipo LED, dotadas de sonería, situadas a ambos sentidos de circulación de vehículos.

Este contrato forma parte de las actuaciones previstas por Adif para la supresión y mejora de la protección de pasos a nivel en la Red Ferroviaria de Interés General con el fin de incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias.

Estas acciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Salud y Bienestar, Industria, Innovación e Infraestructura y Ciudades y Comunidades Sostenibles.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD