24-07-2020 / 13:31 h EFE

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha resaltado este viernes el Monumento Natural Mina La Jayona como un “buen ejemplo de patrimonio natural que mantiene una relación con el sistema económico".

“Es importante la contribución activa del patrimonio natural y de la dimensión ambiental, en general, al desarrollo del territorio, en los tiempos actuales en los que “todo está interconectado”, ha dicho García en la inauguración de las obras de adecuación y mejora realizadas en La Jayona.

La consejera ha incidido en el binomio naturaleza y medio ambiente como factores estratégicos de desarrollo, trasladable a cualquier esfera pública, ya que considera que el crecimiento económico y la sostenibilidad van unidos de la mano, y que ambos son “posibles y compatibles”.

La titular para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha recordado la “gran tradición minera” de Extremadura, que puede y debe ser rehabilitada y puesta en valor como estímulo de dinamización económica.

“Estoy convencida de que el beneficio de la revalorización del patrimonio natural y, en este caso minero, debe ser la generación de riqueza económica social y cultural, en definitiva, el desarrollo local”, ha manifestado.

En el caso del Monumento Natural La Jayona, las obras de adecuación realizadas para permitir la visita del Nivel 3, abren nuevas expectativas para aprovechar el potencial que alberga en su interior, visitar las entrañas de la montaña y, al mismo tiempo, disfrutar del magnífico entorno natural que le rodea.

También se ha instalado una nueva iluminación en el Nivel 2 de la mina, que mejora notablemente el interés de la visita, y "que ahora se ve complementada con el Museo Minero".

La consejera ha felicitado al Ayuntamiento por su afán y trabajo a la hora de incentivar y financiar este proceso de valorización de un “excelente recurso donde se produce un mestizaje perfecto entre naturaleza y minería, entre medio ambiente y turismo”.

También, ha solicitado la implicación de la iniciativa privada, del emprendimiento de servicios en torno a estos recursos naturales y culturales, ya que el reto demográfico exige a todos un esfuerzo añadido para mantener el dinamismo de los pueblos extremeños.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD