24-07-2020 / 13:51 h EFE

Geroa Bai ha mostrado su "preocupación" por los rebrotes de COVID-19 registrados en Pamplona los últimos días y ha apelado a la "responsabilidad de toda la ciudadanía" para revertir esta situación, garantizar la salud de todas las personas y evitar pasos atrás en el proceso de desescalada, como ha ocurrido en el barrio de Mendillorri.

En una nota, el grupo municipal ha hecho un llamamiento a observar las medidas preventivas y de higiene dictadas por las autoridades sanitarias, con independencia de la edad de los y las ciudadanas, y a no bajar la guardia.

Asimismo, Geroa Bai Iruñea muestra su rechazo a la “campaña de acoso y derribo que está sufriendo Mendillorri, en especial la juventud del barrio”, que en la franja de edad entre 17 y 30 años alcanza las 2.000 personas, la más numerosa de todos los barrios de la ciudad.

"Lejos de intentar diluir la responsabilidad que le corresponde a cada uno, también la que le toca a la población joven, el grupo municipal rechaza el trato mediático desmesurado que se está confiriendo al barrio, y hace suyo el malestar de los vecinos y vecinas de Mendillorri, además de romper una lanza en favor de una juventud solidaria que trabaja y apuesta firmemente por el barrio", subrayan.

Un ejemplo de ello consideran que es la actitud que están demostrando los jóvenes accediendo a la realización masiva de pruebas de diagnóstico mediante PCR.

Geroa Bai subraya que “nadie preveía lo que sucedió”, que hubo más contagios durante los llamados No-Sanfermines, y que habría que preguntarse, asimismo, por lo sucedido en los bares y discotecas aquellos días, origen del foco de Mendillorri, y si alguien controló el aforo y el horario de los mismos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD