24-07-2020 / 14:21 h EFE

El grupo municipal de EH Bildu exige al Ayuntamiento de Pamplona "la restitución inmediata de los contratos de los Servicios de Atención Preventiva Comunitaria (SAPC) y que cese su “irresponsable” campaña de acoso a la red de defensa y cuidado de la infancia".

Para EH Bildu, dice en un comunicado, la resolución del Tribunal Administrativo en relación con los SAPC supone "no sólo un serio correctivo y un varapalo a la nefasta” gestión" de Navarra Suma en materia social, "sino también y sobre todo un reconocimiento expreso a la labor de prevención que estos equipos realizan" en los barrios.

“Es evidente que el tripartito de derechas ha maniobrado para tratar de cargarse estos equipos a los que considera díscolos respecto a su gestión impositiva, pero no es menos evidente que esa maniobra ha quedado en evidencia, que el dictamen del tribunal es demoledor y que pone de manifiesto, además de una gestión absolutamente grosera, un inaceptable e injustificable ataque al derecho de protección de la infancia”, afirma.

Y añade que al "descrédito" que supone para el Ayuntamiento como institución "un expediente tan mal fundamentado" se une que está "distorsionando e impidiendo que se desarrolle la labor de protección a la infancia que les corresponde a los SAPC por contrato".

En este sentido indica que usar la COVID-19 como argumento "para justificar sus obsesiones de revertir los contratos" denota "irresponsabilidad, mala fe y una estrategia denunciable",la de utilizar la pandemia para "imponer, por la puerta de atrás, sus fines políticos”.

EH Bildu recuerda además que "el cambio que quería imponer" NA+, "obligando a los SAPC a hacerse cargo de las colonias urbanas", iba en "detrimento del interés general" puesto que se pasaba de atender a mil menores más las plazas de las colonias a ofertar "un servicio de conciliación que apenas llegaba a 400 menores" y al que se apuntó "apenas un centenar".

Algo "inaceptable" por lo que "pediremos responsabilidades”, asegura la coalición abertzale, que además agrega que "otra repercusión negativa de la actuación infumable” del gobierno local es "el menoscabo que este contencioso innecesario e ilegítimo puede tener para la imagen" de Pamplona, declarada en la pasada legislatura Ciudad Amiga de la Infancia.

Por todo ello EH Bildu critica esta "enorme chapuza" y exige a Navarra Suma que "devuelva estos contratos a su normalidad y que se ponga a trabajar, de una vez por todas, en lo que es un deseo unánime de reforzar ese compromiso con la protección del menor y la labor comunitaria que eso requiere”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD