24-07-2020 / 15:02 h EFE

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha firmado el decreto que prohíbe el botellón en el término municipal, a través de un artículo de la Ordenanza del año 2009, aunque ha indicado también que se trabaja para “prohibir el botellón de forma definitiva”.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa, en el artículo 11.2 de la “Ordenanza reguladora de la venta, publicidad y consumo no responsable de bebidas alcohólicas” permite que el Consistorio prohíba el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública por “razones de salud pública o seguridad ciudadana”.

En este sentido, el alcalde ha defendido que en el momento actual es necesario “reforzar y hacer efectivas todas las medidas al alcance para proteger la salud pública”.

Dolz ha señalado además que “este decreto se refiere a la actual situación de crisis sanitaria", pero ha adelantado que ya se está trabajando en prohibir el botellón de forma definitiva en la ciudad.

En el documento se recoge también que la Policía Local será la que controle y vigile el cumplimiento de la resolución, pero el alcalde ha añadido que se ha puesto en contacto con el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez, para solicitar el apoyo de la Policía Nacional con este fin.

El regidor ha manifestado que, ante los rebrotes que se están viviendo por todo el país, hay que “dar un paso al frente para salvaguardar la salud de los vecinos”, y ha apelado a la responsabilidad de los conquenses, en este caso especialmente de los jóvenes, para que cumplan con las medidas sanitarias impuestas, “pensando en ellos mismos pero también en sus familias”.

El alcalde ha reconocido que no se pueden permitir imágenes como las del pasado fin de semana “con jóvenes bebiendo por las calles, sin mascarilla y sin mantener la debida distancia de seguridad”.

El decreto no incluye la prohibición en las terrazas autorizadas y recuerda que se deben “mantener las distancias de seguridad y resto de medidas y precauciones marcadas y reguladas por las normas dictadas por todas las administraciones públicas competentes”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD