24-07-2020 / 15:21 h EFE

Una delegación del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, encabezada por la vicepresidenta federativa Sonja Arup, ha animado a los internos del centro penitenciario 'Las Palmas 2' a convertirse en árbitros, según informa la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

La comisión arbitral estuvo integrada por Pedro Juan Díaz Batista, presidente del Comité Técnico de Árbitros, y Pedro Baute, director de las escuelas de arbitraje, quienes estuvieron acompañados de distintos responsables del centro como Raquel Aragunde, subdirectora de Tratamiento.

Tanto Díaz Batista como Baute Hernández se encargaron de exponer a los internos las características de los distintos cursos que se pretenden impartir, en virtud del convenio de colaboración suscrito hace años entre la Real Federación Española de Fútbol y la dirección general de Instituciones Penitenciarias.

La idea del Comité de Las Palmas es impartir cursos de iniciación al arbitraje para hombres y mujeres en las modalidades de fútbol y fútbol sala.

Por su parte, la vicepresidenta Sonja Arup, responsable de Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social e Igualdad de Género, aprovechó el desplazamiento a la prisión para animar a los internos de ambos géneros a participar en las actividades propuestas, al entender que a través de las mismas se les ofertan nuevas posibilidades en la vida.

Asimismo, Arup dejó entrever la posibilidad de que en los próximos meses se puedan crear diferentes equipos de fútbol y fútbol sala en el referido centro penitenciario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD