24-07-2020 / 15:50 h EFE

Un total de 2.207 personas se han acercado en lo que se lleva del mes de julio a la Oficina de Turismo de Cáceres, lo que representa un 77 por ciento menos de visitas respecto al mismo periodo de 2019, una bajada del turismo que fue mayor durante junio, cuando 657 personas acudieron a esas oficinas frente a las 9.800 de 2019 en aquel mes.

De cara a informar a futuros visitantes, el ayuntamiento ha enviado a los establecimientos turísticos de la ciudad las recomendaciones sanitarias y de seguridad para que se las trasladen a las personas provenientes de otras ciudades y países, ya que, según ha explicado el portavoz municipal, Andrés Licerán, en algunas regiones no es obligatorio el uso de mascarilla y en Extremadura sí.

“El objetivo es convivir con el virus intentando hacer una vida normal con todas las precauciones”, ha expuesto Licerán en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

A su juicio, se está haciendo un “buen trabajo” para trasladar la imagen de la ciudad como “destino seguro”, algo que “es importante para la hostelería, el comercio y la economía”.

Además, el Ayuntamiento ya ha recibido el plan de autoprotección de la terraza de verano en el Hípico y ha decidido no ponerla en marcha hasta el primer fin de semana de agosto.

Por otra parte, el consistorio recibirá 23.250 euros de la Junta de Extremadura para llevar a cabo acciones de sensibilización y prevención de la violencia de género.

Una de ellas estará dirigida a la población joven y familias, con talleres de prevención en el ámbito educativo, material informativo y una agenda municipal por la igualdad.

Además, se llevarán a cabo jornadas de sensibilización el 23 de septiembre y 25 noviembre, días internacionales contra la trata y contra la violencia de género, respectivamente, así una acción enfocada a asociaciones de mujeres y público general.

Respecto al posible ascenso a 2ªB del CP Cacereño, que se enfrenta este sábado en el Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz) al Villanovense, Licerán ha pedido “cautela” a la hora de celebrarlo o no este fin de semana y ha pedido que sea una alegría “privada, más pausada y con distancia de seguridad”.

Por otro lado, el Instituto Municipal de Deportes (IMD), según ha expuesto el portavoz municipal, habilitará a partir de la semana que viene una web para pedir cita previa, en horario de 9 a 13:30 horas, y así solicitar información sobre el pago de clases y devoluciones, gestiones de las Escuelas Deportivas, de eventos deportivos en vía pública o instalaciones deportivas y subvenciones.

El IMD ha tramitado hasta el momento 533 devoluciones de tasas de programas deportivos suspendidos de los meses de abril y mayo.

En las escuelas deportivas se han realizado un total de 274 devoluciones mientras que en deporte accesible fueron 259.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD