24-07-2020 / 18:10 h EFE

id, 24 jul (EFECOM).- La empresa de infraestructuras Lantania ha ganado, en consorcio con la constructora búlgara Geostroy, un contrato de 67,7 millones para modernizar dos líneas ferroviarias en bulgaria.

Según ha informado este viernes Lantania, se modernizarán las líneas Plovdiv-Krumovo, Plovdiv-Skutare y el nudo ferroviario de Plovdiv.

Los trabajos incluyen, además, la renovación de las estaciones de distribución de Plovdiv, Krumovo, Skutare y Trakia, así como del cruce ferroviario de Plovdiv, que es la segunda ciudad más grande de Bulgaria y está considerada como un gran centro económico.

Las obras tendrán una duración de más de tres años y está previsto que se inicien este verano.

El proyecto comprende el diseño y la construcción de la plataforma, sistemas de vías, catenaria y sistemas de señalización y telecomunicaciones para adecuarlos a la normativa europea de interoperabilidad.

Las actuaciones del consorcio del que forma parte Lantania supondrán la modernización de 25 kilómetros de vía para la adaptación de la velocidad de los trenes a los 160 kilómetros por hora, lo que requerirá de nuevos trazados con obra civil de plataforma y estructuras, la renovación de la vía ferroviaria y del sistema de tracción y catenaria.

Además, todo el sistema de señalización y comunicaciones será renovado para su adaptación al estándar europeo ERTMS.

Las obras cuentan con la financiación de los fondos del programa comunitario Connecting Europe Facility (CEF), un mecanismo de la Unión Europea para inversiones en infraestructura paneuropea en iniciativas en el ámbito del transporte, la energía y desarrollos digitales para una mayor conectividad entre los estados miembros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD