24-07-2020 / 18:20 h EFE

Más de 30 desempleados serán contratados de forma progresiva y a partir del próximo 1 de agosto en diferentes proyectos que el Ayuntamiento de Noja ha puesto en marcha en el marco de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria.

En concreto, los programas se dividirán en dos categorías, unos destinados a desempleados de larga duración seleccionados por el Emcan (que hayan estado registrados en el paro al menos los últimos 18 meses y sin haber trabajado 12 meses), que serán ‘Noja Cuidadores’, ‘Noja Suma. Fase II’, ‘Revalorización de los espacios’ y ‘Noja Turismo Cultural y Medioambiental’.

Y otros para los desempleados en general, que llevan por título ‘Noja Suma’, ‘Noja Cuidadores. Fase II’, ‘Limpieza de playas y acondicionamiento de espacios públicos’ y ‘Noja Turismo Cultural y Medioambiental’. Todos los trabajadores estarán contratados entre 3 y 6 meses.

Así, en agosto se incorporarán 5 peones de mantenimiento, 3 jardineros y un peón albañil dentro del programa ‘Revalorización de espacios’, a los que sumará un peón de albañilería en octubre. También el próximo mes se contratará un oficial de albañil como participante del proyecto ‘Limpieza de playas y acondicionamiento de espacios públicos’, añadiendo un oficial de albañilería en octubre.

En el mes de septiembre comenzará la fase II del programa de acompañamiento ‘Noja Suma’, con 2 cuidadores y un coordinador, al igual que la segunda fase de ‘Noja Cuidadores’, que incorporará a otros dos cuidadores y un monitor.

Ya en 2021, en enero comenzará el programa ‘Noja Turismo Cultural y Medioambiental’ para los desempleados de larga duración, en el que se contratará a 3 peones de mantenimiento y un oficial albañil, todos ellos con una duración de 6 meses. También en este primer mes del próximo año ‘Noja Cuidadores’ incorporará a un desempleado de larga duración como monitor, al que se unirá un cuidador en marzo.

En el mes de marzo se retomará el programa ‘Noja Suma’, con la contratación de dos cuidadores y un coordinador.

Por último, en abril se activará el programa ‘Noja Turismo Cultural y Medioambiental’ para desempleados en general, contratando a un informador turístico local y un guía medioambiental.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado la “importancia que tiene para el Ayuntamiento la contratación de estos trabajadores”, primero porque “realizan una labor fundamental para mantener nuestros espacios públicos en el mejor estado posible” y “mejoran la calidad de nuestros servicios sociales, turísticos y culturales” en una época en la que “es más necesario que nunca porque la población aumenta exponencialmente”.

En total, la inversión destinada a la contratación de estos más de 30 desempleados ronda los 240.000 euros, de los que el Gobierno de Cantabria, a través del Emcan, aporta más de 227.000 euros, mientras que la cantidad restante es municipal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD