24-07-2020 / 18:30 h EFE

El Comité de Empresa de Siemens-Gamesa Aoiz, donde este viernes se ha celebrado la tercera reunión de la mesa negociadora del expediente para el cierre de la planta, ha denunciado a su término que la empresa sigue sin aportar toda la información solicitada por la parte social.

Así lo ha señalado el comité en una nota, en la que explica que a esta reunión del periodo de consultas del expediente de regulación de empleo para toda la plantilla presentado por la empresa ha asistido una empresa de recolocación, con lo que la Siemens Gamesa ha dado cumplimiento a este trámite formal exigido en los procedimientos de cualquier Expediente de Regulación de Empleo.

Como en ocasiones anteriores, el comité de empresa se ha mostrado "dispuesto a valorar alternativas pero no en el marco de un ERE de cierre, puesto que considera indispensable garantizar la continuidad de la planta".

En consecuencia, la parte social se ha ratificado en su exigencia de retirada del Expediente de Regulación basándose en que la planta de Aoiz es "competitiva y productiva", y denuncia que las causas esgrimidas por la compañía "no justifican en absoluto el cierre".

En esa misma línea, el Comité se ha mostrado dispuesto a explorar la implicación de agentes externos en la negociación con el objetivo de garantizar el mantenimiento del empleo, por lo que emplaza al Gobierno de Navarra a implicarse para evitar el cierre de la empresa puesto que se trata de "un claro caso de deslocalización".

Recuerdan al respecto que esta empresa ha recibido millones de euros de dinero público, y además el cierre agravaría el problema de paro y despoblación que sufre la zona prepirenaica de Navarra.

En relación a la reunión de hoy entre el Gobierno Foral, el Gobierno Central y la cúpula de Siemens Gamesa, el Comité de Empresa solicita al Gobierno de Navarra que se ratifique en posicionamiento contrario al cierre.

En el desarrollo de la reunión el Comité de Empresa ha vuelto a solicitar información a la empresa con el objetivo de poder analizar las causas esgrimidas por la empresa, y "lamentablemente la empresa se ha negado a aportar toda la información solicitada, lo que reafirma al Comité en su convencimiento de que no existen causas que justifiquen el cierre".

La próxima reunión de negociación se celebrará el próximo miércoles 29 de julio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD