El Ayuntamiento de Zaragoza ha cerrado esta tarde las piscinas municipales de la zona de Ciudad Jardín, tras comunicar un empleado un positivo por covid-19 derivado de su ámbito familiar.
Según informa el Consistorio zaragozano, aunque todas las piscinas municipales se someten a desinfección tres veces al día, se ha adoptado la decisión de cierre de las instalaciones de Ciudad Jardín por precaución, a la espera de que los empleados municipales y las empresas contratadas contacten con sus servicios de prevención y las autoridades sanitarias.
Tras la decisión de las autoridades sanitarias de retrotraer a la ciudad de Zaragoza de una fase II flexibilizada a una estricta a causa de los brotes surgidos, el equipo de gobierno municipal ha acordado reducir los aforos de las piscinas públicas del 50 al 30 por ciento.
El mercado ambulante y el rastro pasará a tener una capacidad para los puestos del 75 al 50 por ciento, con ampliación del espacio a fin de aumentar la separación y ganar distancias.
En cuanto a las infraestructuras culturales, las situadas en espacios cerradas tendrán un aforo de un tercio del total, mientras que las ubicadas al aire libre podrán dar cabida a un máximo de 400 personas a fin de garantizar las distancias de seguridad.
En el caso de los velatorios en los espacios habilitados en los cementerios de la ciudad, podrán reunir a un máximo de 10 personas, o 15 en el ser caso de personas pertenecientes a familias que conviven.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.