24-07-2020 / 20:20 h EFE

Ángel Villafranca ha sido reelegido este viernes presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, en el transcurso de la asamblea general que se ha celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la que se ha renovado el Consejo Rector, que está compuesto en un 40 por ciento por mujeres.

En el nuevo Consejo Rector y en la Comisión de Intervención están representadas las cinco provincias y los principales sectores agroalimentarios de la región y, además, cumple el principio de equilibrio de género contemplado en el Estatuto de las Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha, ha informado Cooperativas-agroalimentarias en una nota de prensa.

Al respecto, Villafranca ha manifestado que "estamos orgullosos en ser punta de lanza" en temas de igualdad en Castilla-La Mancha y ha añadido que "sin duda es un hito más en nuestra historia", ya que el Consejo Rector resultante está compuesto por nueve hombres y seis mujeres rectoras y su Comisión de Intervención por tres hombres y dos mujeres interventoras.

Durante su intervención, el presidente de Cooperativas-agroalimentarias Castilla-La Mancha ha señalado que "tenemos un gran reto, atenernos a la realidad y trabajar con el marco financiero para el nuevo desarrollo de la Política Agraria Comunitaria (PAC) tras el acuerdo de los presidentes de Estado y de la Comisión, para enfocar nuestros planes" y ha considerado que "no sirve ser cortoplacistas".

Asimismo ha opinado que es el momento de aprovechar el Plan de Recuperación para que el sector "camine hacia la investigación, la digitalización e inversiones e infraestructuras de las que todos dependemos como son las destinadas a que no nos falte agua".

La asamblea ha sido clausurada por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha aplaudido los pasos que ha dado la organización cooperativa para aportar paridad en sus órganos de dirección, ya que es la primera que ha adaptado su estructura con arreglo al Estatuto de las Mujeres Rurales.

Hoy es un día importante para mejorar la visibilidad de la mujer en el medio rural ,en el campo", ha subrayado Martínez Arroyo, que ha destacado que el Estatuto de las Mujeres Rurales, con rango de ley, ha sido pionero en el ámbito nacional .

Además, el titular de Agricultura ha trasladado el compromiso del Gobierno regional con las cooperativas, y ha tendido su mano para seguir trabajando juntos en aspectos tan importantes como impulsar una mayor integración comercial "porque hay que ser grande para competir mejor".

Martínez Arroyo ha participado también en la entrega de las Insignias de Oro de la organización que han recaído en la cooperativa Nuestra Señora del Carmen de Miguel Esteban (Toledo) y, a título póstumo, a Pascasio Moreno Martínez y Antonio Martín Buitrago, gerentes de las cooperativas 'La Humildad' de El Toboso(Toledo) y 'San José' de Herencia (Ciudad Real), respectivamente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD