25-07-2020 / 13:10 h EFE

Un hombre ha permanecido atrincherado durante unas cinco horas en su casa de Campillo de Aranda (Burgos), amenazando con hacer explotar una bombona de butano, aunque finalmente depuso su actitud ante la mediación de un familiar.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Burgos, hacia las 5:10 horas esta persona, cuya identidad no se ha facilitado, en estado agitado y muy nervioso requirió en una llamada al servicio de emergencias 1-1-2 la presencia de la Guardia Civil con el argumento de que los vecinos le estaban molestando.

Una dotación sanitaria del 1-1-2, acompañada de la Guardia Civil se personó en la casa, pero este hombre rehusó la asistencia de los facultativos del Sacyl y se atrincheró dentro del domicilio, negándose a salir.

Incluso, llegó a mostrar por la ventana una bombona de butano y un recipiente con gasolina de manera amenazante y diciendo que iba a hacer estallar todo, por lo que fue desalojada una vivienda contigua, según dichas fuentes.

Varias patrullas de la Guardia Civil acordonaron el perímetro, establecieron una zona de seguridad y desplegaron un dispositivo para el caso de que fuera necesario intervenir en el interior del domicilio, mientras que se le conminaba a que depusiera su actitud.

La Guardia Civil pudo localizar a un familiar del hombre, quien voluntariamente y acompañado por agentes se ha acercado hasta el exterior de la casa, donde tras varios minutos de diálogo y negociación se ha conseguido que saliera del edificio.

Una vez fuera de la vivienda, a las 10:45 horas, ha sido inmovilizado sin tener que lamentar daños personales ni materiales, y a continuación ha sido trasladado con escolta al Hospital de Aranda de Duero para hacerle una evaluación psiquiátrica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD