25-07-2020 / 19:10 h EFE

Las muertes por COVID-19 en el Reino Unido ascienden este sábado a 45.738, tras sumar 61 en 24 horas, en la jornada en que reabrieron en Inglaterra los gimnasios y piscinas en la recta final del desconfinamiento. En su parte diario, el ministerio de Sanidad y Atención Social señaló que hasta la fecha se han registrado 298.681 contagios, de los cuales 767 entre el viernes y el sábado. Aunque el Gobierno informa de los decesos confirmados por un test diagnóstico, otras estadísticas oficiales indican que la cifra real de fallecimientos atribuibles al virus supera los 56.100 en este país.

CORONAVIRUS ITALIA

Italia registra 5 muertos con coronavirus y mantiene tendencia estacionaria

Roma Italia registró 5 muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, el mismo aumento que ayer viernes, y confirmó 274 nuevos contagios, en línea con las últimas semanas, según los datos divulgados hoy por el Ministerio de Sanidad. En total en Italia se han infectado 245.864 personas con el coronavirus desde que se detectara el primer caso local, el 21 de febrero pasado La subida de 274 nuevos contagios es levemente superior a la del día anterior (252) pero se mantiene dentro de las cifras habituales en las últimas semanas, en lo que todo indica que se trata de una fase estacionaria de la pandemia en el país. En este boletín las víctimas mortales ascienden a las 35.102 personas. La región de Lombardía (norte), la más afectada en esta crisis sanitaria, no registró fallecidos por segundo día consecutivo. Actualmente permanecen enfermas 12.442 personas, 141 más que ayer, si bien la gran mayoría (11.670) se encuentra aislada en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos.

CORONAVIRUS EEUU

Florida supera a Nueva York con más de 414.000 casos de la COVID-19

Miami El estado de Florida es el segundo con mayor contagio del coronavirus SARS-CoV-2 de Estados Unidos después de California, al superar este sábado con más de 414.000 casos desde el pasado marzo a Nueva York, que acumula más de 411.000, según cifras de las autoridades estatales y federales. Los casos confirmados del patógeno en Florida aumentaron este sábado en 12.199 y las muertes de residentes del estado en 124 en las últimas 24 horas, lo que hace un total de 414.511 personas contagiadas y 5.894 fallecidas desde el pasado 1 de marzo. Las cifras divulgadas este sábado por el Departamento de Salud del Florida mantienen la misma tendencia de la última semana, que superan los 10.000 casos diarios y las 120 muertes.

CORONAVIRUS ECUADOR

Ecuador supera los 80.000 contagiados del coronavirus y 5.507 fallecimientos

Quito Ecuador superó este sábado los 80.000 contagiados del coronavirus SARS-CoV-2 y Quito se mantuvo como la ciudad con más casos al momento tras registrar 183 nuevos positivos respecto al viernes, para totalizar 12.340, según el reporte diario del Ministerio de Salud Pública (MSP). De acuerdo a los datos oficiales, por pruebas rápidas y PCR se han confirmado 80.036 positivos en Ecuador, donde 5.507 han fallecido por coronavirus, 39 más que el viernes. El Ministerio tiene, además, en sus registros 3.438 decesos probables por la COVID-19, 16 más que la víspera. A la capital ecuatoriana, que desde el jueves es la ciudad con más contagios confirmados del coronavirus en Ecuador, le sigue en contagios la costera de Guayaquil, con 11.814 positivos, 13 más que el viernes.

CORONAVIRUS PORTUGAL

Portugal desarrolla la primera mascarilla que inactiva el virus de Covid-19

Lisboa Una colaboración entre varias empresas y centros científicos y académicos portugueses ha permitido desarrollar una mascarilla que inactiva el virus que causa la Covid-19, avalada por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (iMM). La mascarilla, denominada MOxATech, ya está a la venta desde abril, pero su capacidad de inactivar el virus sólo ha sido ahora confirmada por una serie de test realizados por el iMM, informaron hoy en un comunicado las entidades que integran el proyecto. Este equipo de protección, que cuenta con un revestimiento que neutraliza el virus cuando entra en contacto con él, ha sido desarrollado gracias a la colaboración entre el fabricante textil Adalberto, la empresa minorista MO, Sonae Fashion, el centro tecnológico CITEVE, el iMM y la Universidade do Minho. El virólogo del iMM Pedro Simas, que coordinó los test, aseguró que las pruebas realizadas "han demostrado una eficaz inactivación del SARS-CoV-2 incluso después de 50 lavados, observándose una reducción viral del 99 % tras una hora de contacto con el tejido".

CORONAVIRUS BRASIL

Bolsonaro da negativo de COVID-19 casi tres semanas después de ser contagiado

Brasilia, 25 jul El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años, ha dado negativo en un nuevo examen de coronavirus, una enfermedad que le fue detectada el pasado 7 de julio y que le mantuvo recluido en su residencia oficial hasta este sábado. "RT-PCR para SARS-CoV 2: negativo. Buen día a todos", escribió el propio Bolsonaro este sábado en sus redes sociales, bajo una foto en la que aparece sonriente y con una caja de hidroxicloroquina en la mano. Ese polémico antipalúdico, cuya eficacia contra el coronavirus es puesta en duda por la mayoría de la comunidad científica, Bolsonaro dijo haberlo usado desde que le fue diagnosticada la COVID-19, un mal que en alguna ocasión llegó a tildar de "gripecita".

CRISIS MIGRATORIA MEDITERRÁNEO

Lampedusa vive una situación "insostenible" por masiva llegada de inmigrantes

Roma La pequeña isla italiana de Lampedusa (sur) atraviesa una situación "insostenible" por la constante llegada de inmigrantes desde el norte de África, lo que ha saturado su sistema de acogida, según denunció hoy su alcalde, Salvatore Martello. "Esto ya es una situación insostenible. Si el Gobierno no declara el Estado de Emergencia en Lampedusa lo haré yo. El centro de acogida ya no puede recibir más inmigrantes", advirtió a los medios. En las últimas horas han llegado a esta pequeña isla catorce pateras, la mayoría con tunecinos a bordo, lo que ha colapsado el centro de acogida de inmigrantes, que aloja a unas mil personas. El problema principal, subrayó el regidor, es que hoy no se prevé ninguna evacuación de inmigrantes a la ciudad siciliana de Puerto Empedocle, como viene sucediendo en los últimos días para descongestionar la isla, y las pateras no dejan de llegar.

VENEZUELA ESPAÑA

El Gobierno de Venezuela impide el sexto vuelo humanitario a España

Caracas El vuelo humanitario que la embajada de España en Venezuela había programado para este sábado, con destino a Madrid, no se efectuará, debido a que el Gobierno del país suramericano no lo ha autorizado ni ha dado explicaciones por el momento, pese a la insistencia de las autoridades españolas en Caracas para conocer los motivos. Según explicó a Efe una fuente diplomática, el avión, que tenía que haber salido de Madrid hacia Caracas el viernes, no pudo despegar por no contar con la autorización expresa firmada por el Gobierno venezolano, tal y como se procedió con otros cinco vuelos de repatriación desde que comenzó la pandemia por COVID-19 el pasado marzo. Ante la ausencia de autorización, el Consulado General de España en Caracas envió una comunicación a través de correo electrónico a las personas que habían reservado y pagado sus billetes para que evitasen acudir al aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía, de donde debía partir el vuelo hoy a las 17.00 hora local (21.00 GMT).

MÉXICO FOSAS

Las fosas proliferan en el mexicano Jalisco por las desapariciones y el narco

Guadalajara (México) El creciente hallazgo de fosas en Jalisco, con al menos 245 cuerpos encontrados durante el primer semestre de 2020, refleja la ola de desapariciones y la lucha entre cárteles en este occidental estado, uno de los más poblados e industrializados de México. A comienzos de esta semana, el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó que de enero a junio de este año han localizado doce fosas clandestinas en las que había 800 bolsas con restos humanos. Esta macabra cifra se traduce en al menos a 245 cuerpos, aunque faltan por analizar poco más de un centenar de dichas bolsas, por lo que la cifra sería mucho mayor. Tan sólo en la finca de la colonia (barrio) El Mirador II, en Tlajomulco de Zúñiga, los peritos han exhumado al menos 104 cuerpos desde enero a la fecha.

MÚSICA FLEETWOOD MAC

Muere a los 73 años Peter Green, uno de los fundadores de Fleetwood Mac

Londres (

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD