26-07-2020 / 14:10 h EFE

Gijón y la zona del Sella son los lugares en los que este fin de semana se ha intensificado más el control de las fuerzas de seguridad del Estado que, según la delegada del Gobierno, Delia Losa, están sancionando por incumplimientos de la normativa relacionada con la covid.

Momentos antes de asistir a la eucaristía celebrada en la catedral en memoria de los fallecidos durante la pandemia, la delegada del Gobierno ha recordado que las multas pueden oscilar entre los 100 euros por no llevar mascarilla y los 600 por otros incumplimientos.

Ante el segundo brote de coronavirus detectado en el Principado tras el fin del confinamiento, Losa ha señalado que era un riesgo que sabían que existía pero que se están haciendo cientos de pruebas entre los clientes de la cervecería en la que se detectó el foco y que "todo está muy controlado".

"Es un virus agresivo ante el que hay que estar alerta", ha afirmado la delegada tras confirmarse que son cuatro los afectados por el rebrote de coronavirus detectado ayer en la cervecería Urban's, en La Corredoria.

El alcalde de la capital, Alfredo Canteli, que también asistió a la ceremonia oficiada por el arzobispo Jesús Sanz, ha señalado que hay preocupación por este caso, si bien ha insistido también en que en Oviedo todo el mundo lleva mascarilla y que la policía local también está sancionando por incumplir con las normas.

En cuanto a la posibilidad de que se limite la actividad de los locales de ocio nocturno de la ciudad, ha Canteli ha hecho un llamamiento a la responsabilidad tras afirmar que hay que defender también este sector.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD