26-07-2020 / 15:00 h EFE

El presidente de la diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha considerado como "injusta" y "un duro golpe" la cuarentena impuesta por Reino Unido a los turistas que viajen a España.

Salado ha destacado que no pueden ocultar de que se trata de un golpe "muy duro, durísimo para el turismo en nuestro país, para la Costa del Sol y para otros destinos españoles que tienen en el Reino Unido su principal mercado emisor extranjero".

Ha afirmado que estaban mejorando y creciendo mucho las búsquedas y reservas de turistas británicos en las últimas semanas y esta nueva cuarentena les devuelve a la casilla de salida".

"Los datos y cifras de evolución de la enfermedad en Málaga, en Andalucía y en muchos otros territorios de nuestro país son razonablemente buenos y mejores que en el propio Reino Unido", ha enfatizado.

Para el sector es "una injusticia tremenda" que todos paguen "la pésima gestión sanitaria y de prevención de la pandemia de un gobierno autonómico independentista que no ha hecho sus deberes", cuyos responsables "se pasan el día hablando de la autodeterminación y del autogobierno pero luego no son capaces de gestionar sus competencias ni de trabajar para poner freno a la dispersión de la enfermedad", ha agregado.

Salado ha considerado evidente que el foco de esta nueva alarma "y de poner otra vez a España en el disparadero está en el fiasco de la gestión de Torra y de su gobierno", a los que ha considerado "más dedicados a la independencia, a la insolidaridad y a atacar al resto de España que a frenar el coronavirus en su comunidad".

A su juicio se trata "de un problema tan grave" que traspasa cualquier tipo de frontera y ante al que hay que dar una respuesta "coordinada y unida, sin divisiones".

Ha exigido una respuesta "de cooperación, vigilancia, prevención y rastreo de la enfermedad como está realizando la Junta de Andalucía".

Desde la Costa del Sol "vamos a seguir trabajando en la doble dirección de aplicar todas las medidas de seguridad sanitaria y prevención, como estamos haciendo, y también en nuestra función de promocionarnos como destino seguro, muy seguro".

"Debemos seguir trabajando con seriedad y con rigor, todos juntos", administraciones públicas, empresarios hoteleros y hosteleros, personal sanitario, para seguir conteniendo la enfermedad en Andalucía.

Sin olvidar que no se puede "cerrar de nuevo la actividad económica y que el turismo da empleo en nuestra provincia a casi 120.000 personas", ha incidido.

Turismo Costa del Sol sigue sin dar la temporada de verano por perdida y apuesta por captar turismo nacional y de otros países, promocionando y defendiendo su imagen de destino seguro: "porque lo somos".

Ha reclamado al Gobierno de España corredores aéreos seguros y directos entre la Costa del Sol y el Reino Unido, entre Andalucía y el Reino Unido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD