26-07-2020 / 15:40 h EFE

El director insular de Turismo del Consell de Ibiza, Juan Miguel Costa, ha advertido este domingo de que la cuarentena impuesta por el Reino Unido para los pasajeros procedentes de España provocará el cierre de hoteles en la isla.

Costa ha recordado que el mercado británico es el “número uno” para la isla pitiusa, y que la nueva medida de aislamiento “hace inviable” que los turistas del Reino Unido “estén pensando en venir a visitarnos”, ha dicho.

“Con la dependencia que tenemos de británicos en diferentes puntos de la isla es un golpe en toda nuestra línea de flotación, es un mazazo en el sector en toda regla”, ha lamentado el director insular.

La isla ya está registrando cancelaciones de turistas británicos, lo que provocará muchos hoteles dedicados al turismo británico “acaben cerrando, no puedan subsistir”, ha añadido Costa.

El director insular espera que los gobiernos de España y del Reino Unido puedan llegar a un acuerdo para hacer un “corredor seguro” con Baleares y con Canarias, para que los turistas británicos que visiten las islas no tengan que hacer la cuarentena al regresar a su país, tal y como ha pedido el Ejecutivo balear.

Costa ha señalado que Baleares “está siendo penalizada” por la segunda ola de contagios de COVID-19, que “por desgracia se está viviendo en la península”, ha indicado.

“Al final se hace política de Estado y se pone todo en el mismo saco, pero la incidencia en Baleares es escasa”, ha destacado el director insular.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD