26-07-2020 / 16:30 h EFE

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha advertido del perjuicio que tiene para la isla la cuarentena a todos los viajeros procedentes de España establecida por el Reino Unido y ha asegurado que el gobierno británico "tiene que entender que no toda España es igual".

Cladera ha recordado, en declaraciones a Efe, que más del 20 % del turismo que llega a Mallorca es británico, por lo que la institución que preside acoge la decisión del Reino Unido con preocupación, en un momento en el que "la temporada se estaba empezando a recuperar poco a poco, sin llegar, evidentemente, a ser la temporada de años anteriores, pero esto es una mala noticia para el sector".

"Estamos en contacto con el Govern y damos total apoyo a la voluntad de establecer un corredor seguro sanitario con el Reino Unido, que tiene que entender que no toda España es igual, que cada autonomía tiene una evolución distinta", ha dicho Cladera.

Según la presidenta insular, "Baleares tiene unos datos epidemiológicos muy buenos, que no tienen que preocupar a ningún turista, por ser una isla y por cómo se ha trabajado".

Cree que con la decisión de implantar una cuarentena de 14 días a todos los viajeros "desde el Goierno británico se ha tratado a toda España igual, cuando la situación es muy distinta". "En Baleares tenemos una tasa bajísima, un control exhaustivo y no hay preocupación", ha insistido.

Para lograr ese corredor seguro, Cladera considera que "hay que poner el esfuerzo en convencer a las autoridades para que los turistas británicos sigan disfrutando de Mallorca".

El Consell de Mallorca va a intensificar la promoción turística "tanto en otros mercados como con el británico, con campañas de salud y turismo seguro para reforzar la imagen de la isla".

Cladera considera que el hecho de que en España se estén rastreando y cribando muchos casos y esa información sea pública y se aporte con transparencia "quizá pueda dar sensación de que hay más virus cuando no es así, sencillamente se están haciendo más test preventivos que en otros países, precisamente para controlar mejor el virus".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD