26-07-2020 / 16:50 h EFE

El Gobierno portugués prohibió desde hoy y hasta al menos el martes todos los trabajos en espacios rurales, a excepción del combate a incendios forestales y la alimentación de animales, después de identificar que muchos de los fuegos declarados en el país en los últimos días eran "evitables".

La medida fue anunciada en rueda de prensa por el ministro de Administración Interna luso, Eduardo Cabrita, que señaló que la medida estará en vigor "al menos" hasta las 24.00 horas del martes.

"Esta semana, el incendio de Vale de Cambra comenzó con una barbacoa, el de Vila Flor con trabajos agrícolas, otros incendios también fruto de actividades absolutamente evitables", recordó el ministro.

Los incendios han sido una constante esta semana en Portugal, donde los esfuerzos están centrados este domingo en doblegar las llamas en Oleiros, en el centro del país, un fuego que empezó ayer sábado y que mantiene ocupados a casi 800 bomberos, más de 230 vehículos de extinción terrestre y 14 medios aéreos.

Cabrita reconoció que es posible que el combate a este fuego, que tiene tres frentes activos y se extendió a los municipios de Sertã y Proença-a-Nova, se prolongue hasta el martes o el miércoles.

"La prioridad es la salvaguarda de la vida humana, con la realización de las evacuaciones que sean necesarias", dijo.

Durante la noche, varios vecinos fueron evacuados de forma preventiva de varias viviendas aisladas por la zona.

En el combate a este fuego, un bombero murió y cuatro resultaron heridos después de que el vehículo en el que viajaban sufriese un accidente.

El distrito de Castelo Branco, donde está Oleiros, se encuentra este domingo en alerta amarilla debido a las altas temperaturas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD