El japons Tatsuki Suzuki (Honda) se adjudic la victoria en el Gran Premio de Andaluca de Moto3 en el circuito ngel Nieto de Jerez, desde la "pole position" que consigui en los entrenamientos, y que es la segunda de su carrera deportiva tras la del pasado ao en Misano Adritico.
Tatsuki Suzuki (Honda), autor de los tres mejores tiempos de entrenamientos en lo que va de temporada, en esta ocasin no fall y fue el primero en la frenada de final de recta, con su compatriota Ai Ogura (KTM) y el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) peleando por la segunda posicin.
Ninguno de los aspirantes a la victoria "se despist" en la salida y en el grupo delantero se pudo ver ya a todos los favoritos desde los primeros metros y con amplia representacin espaola con Ral Fernndez (KTM), Albert Arenas (KTM), Jeremy Alcoba (Honda), Carlos Tatay (KTM), Sergio Garca (Estrella Galicia 0'0 Honda) y Jaume Masi (Honda).
En apenas tres vueltas se produjo un pequeo corte en el que estaban nueve pilotos en tanto por detrs el surafricano Darryn Binder (KTM), que sali en una posicin muy retrasada al no lograr el pase a la segunda clasificacin, se esforzaba por evitar que el corte fuese definitivo y para ello marc hasta la vuelta rpida de carrera, a una sola dcima del rcord del circuito.
Suzuki se mantuvo lder de la carrera en las primeras vueltas y como si un "efecto goma" se tratase, el grupo se iba estirando y acortando, con constantes de unos y otros pilotos por "engancharse" a la cabeza y as se produjeron una serie de vueltas rpida, primero la de Binder, despus la de Jaume Masi (Honda), que estableci un nuevo rcord de vuelta rpida en carrera al rodar en 1:46.060 en ese grupo lder que en ese momento era de doce unidades.
El piloto nipn tuvo que ceder en el quinto giro el liderato a Gabriel Rodrigo, que busc su oportunidad de romper el grupo, que se estir muchsimo, aunque sin que ninguno de sus integrantes se quedase descolgado y con Ral Fernndez tambin buscando su oportunidad mientras el lder del mundial, Albert Arenas, superaba rivales a la espera de su momento para atacar.
Por detrs de ese grupo, en el perseguidor, el italiano Andrea Migno (KTM) se llev por delante al japons Ayumu Sasaki (KTM) y en el de cabeza tambin acabaron por los suelos el japons Ai Ogura y el espaol Jaume Masi, que lograron regresar a la carrera pero ya muy lejos de las posiciones de cabeza.
Tatsuki Suzuki volvi a recupera el liderato de la carrera en el dcimo giro y trat de tirar para romper definitivamente la carrera, lo que propici que se produjese un nuevo corte con l y Rodrigo unos metros por delante del resto, aunque el grupo principal muy atento no tard en cortar esa iniciativa.
El grupo se mantuvo compacto, como suele ser habitual, salvo por las bajas de Masi y Ogura y la llegada de Darryn Binder hasta las vueltas finales, en las que se iba a dilucidar el podio de la carrera. Camino de ese momento el espaol Albert Arenas, el lder del mundial, se fue por los suelos en la curva once y adems con un fuerte golpe que oblig a las asistencias mdicas a trasladarlo en camilla y ambulancia hasta la clnica del circuito, en donde entr por su propio pie aunque cojeando ostensiblemente.
Suzuki supo mantener intactas sus opciones y aunque McPhee y Vietti intentaron sorprenderlo en las ltimas curvas del trazado pero el japons lo tuvo muy claro y no dej ninguna opcin a sus rivales, entre los que Jeremy Alcoba (Honda), que acab cuarto, se tuvo que conformar con la sptima plaza al ser penalizado con una "vuelta larga" por exceder los lmites del circuito y no cumplir con ella en las tres vueltas finales.
Ral fernndez fue el mejor espaol en la sexta posicin, con Sergio Garca octavo y Carlos Tatay decimotercero.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.