27-07-2020 / 11:40 h EFE

id, 27 jul (EFECOM).- La venta de turismos eléctricos de ocasión creció el 26,4 % en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2019, hasta 1.536 unidades, con lo que representó el 0,2 % del mercado total de segunda mano, que, en su conjunto, bajó el 28,4 %, con 774.793 unidades operaciones, según datos de Ideauto.

Para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), la renovación de flotas de carsharing (alquiler por horas de vehículos) está convirtiendo a los operadores de movilidad compartida en "fábricas de eléctricos de ocasión", ya que permiten al comprador acceder a ofertas más asequible y superar así una de las barreras para su popularización: el precio.

"Frente al largo recorrido que todavía tienen las nuevas tecnologías en el mercado de usados, los motores de combustión tradicionales se ven lastrados por el impacto de la crisis del coronavirus", según la misma fuente.

Así, los vehículos diésel representaron el 59 % de las ventas de ocasión, aunque cayeron el 31,9 % hasta junio; y los gasolina retrocedieron el 24,1 %, hasta 296.102 unidades vendidas.

Según Ganvam, el mercado de ocasión se está reponiendo el choque del confinamiento a un ritmo mayor que el de vehículos nuevos, lo que pone de manifiesto su valor refugio en tiempos de incertidumbre.

La matriculación de turismos bajó el 50,9 % en el primer semestre, hasta 339.853 unidades, lo que supone que por cada nuevo se vendieron 2,2 usados.

 
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