27-07-2020 / 12:30 h EFE

id, 27 jul (EFECOM).- La Asociación Española de Banca (AEB) colabora por segundo año consecutivo en la iniciativa conjunta de las fuerzas del orden y el sector privado que ofrece a las víctimas de robo de información en internet y extorsión una solución gratuita para recuperar sus archivos personales y evitar la petición de rescate para devolverlos.

El proyecto, que este mes cumple cuatro años, ya ha ayudado a más de 4,2 millones de víctimas de secuestros de información digital a recuperar sus archivos a través del portal www.nomoreransom.com, un repositorio gratuito de información y herramientas disponible en 36 idiomas para defenderse de los ciberdelincuentes y no pagar rescates, explica la AEB en una nota.

Según la Oficina Europea de Policía Europol, la iniciativa No More Ransom (No más rescates) ha evitado hasta el momento rescates por importe de 540 millones de euros (unos 632 millones de dólares), gracias a las contribuciones de sus 163 socios, que ya permiten descifrar 140 tipos de infecciones de software de rescate.

Los usuarios pueden seguir unos pasos sencillos para evitar que los programas de rescate lleguen a sus dispositivos electrónicos, como realizar copias de seguridad, asegurarse de que el software esté actualizado, utilizar un antivirus robusto o tener cuidado al hacer clic en los archivos adjuntos y visitar webs desconocidos.

El pasado 23 de julio, el administrador de infraestructuras ferroviarias ADIF sufrió uno de estos ciberataques, que permitió acceder a gran cantidad de material interno, aunque poco después aseguró que ya estaba controlado, había sido denunciado y que no había afectado al funcionamiento de la red ferroviaria española.

La entidad, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, recibió una petición de rescate para evitar el hackeo, que diversas webs especializadas atribuyen al blog del grupo REVil en la red Thor (internet profunda).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD