27-07-2020 / 13:10 h EFE

Podemos Almendralejo reclama la gestión pública de la residencia y el hospital de la ciudad que gestiona la Fundación San Juan de Dios hace diez años, tras el anuncio de que dejará de prestar tales servicios.

La formación morada también propone un cambio de modelo en el servicio del economato social, que puso en marcha San Juan de Dios en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo, para “que no contribuya a la estigmatización de las familias”, según indican en una nota de prensa.

La formación local de Podemos en Almendralejo propone al Ayuntamiento que inste a la Junta de Extremadura a asumir la gestión pública de los servicios que ha prestado la fundación religiosa.

Se trata así de dar continuidad a unos servicios que califica de “imprescindibles”, para garantizar "la calidad de los mismos para las personas usuarias" y conservar los puestos de trabajo con "unas condiciones laborales dignas desde una solución a largo plazo”.

Al igual que ya hiciera Izquierda Unida la semana pasada, Podemos propone que no se vuelva a apostar por la gestión privada de estos servicios y que “dentro de unos años volvamos a estar en la misma situación que tenemos ahora y que ya se dio hace algunos años”.

“Necesitamos una gestión pública eficiente y de calidad”, afirma el portavoz de Podemos Almendralejo, Marcelino Díaz, en su nota.

Además, proponen un cambio en el modelo del economato, que atiende a decenas de familias y piden utilizar las cuantías económicas aportadas al economato por el Ayuntamiento para dar ayudas directas a las familias que lo necesiten, lo que permitiría que puedan adquirir los alimentos necesarios en los comercios locales que mejor consideren los beneficiarios.

Finalmente, desde la formación local afirman que llevarán esta propuesta también al Parlamento regional a través de Unidas por Extremadura, como ya hicieran con el punto de atención psicológica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD