27-07-2020 / 13:21 h EFE

La iniciativa de Fundación CB "La Raya Market", de impulso del comercio pacense en un momento complicado como el actual, alcanzó más de 500 visitas y fue un "éxito" de ventas en su estreno, los pasados 11 y 12 de julio, lo que llevado a promover una nueva cita los días 7 y 8 de agosto.

En una rueda de prensa, el director de Fundación CB, Emilio Jiménez, ha dicho que las cifras justifican la organización de este evento también en agosto.

Una iniciativa gracias a la cual en los jardines de la residencia universitaria RUCAB se darán cita comerciantes de muy diversos segmentos, y donde no faltarán además propuestas artesanales y gastronómicas.

El portavoz del Gobierno municipal y concejal de Comercio, Ignacio Gragera, ha reconocido que el sector local "no acaba de alcanzar las cotas previas de la crisis", de ahí la importancia de este tipo de actividades, así como del impulso de las administraciones públicas para apoyar al sector.

El Consistorio pacense confía en que la situación sanitaria se estabilice en los próximos meses, en este caso para que el comercio recupere las ventas prepandemia.

"La Raya Market" de los próximos 7 y 8 de agosto se celebrará a partir de la tarde noche, para evitar así los efectos de las altas temperaturas, y en este sentido se ha pedido al Ayuntamiento poder disponer de un horario de cierre más prolongado, pues durante la noche el calor da más tregua.

Las medidas de seguridad son también rigurosas, con control de temperatura a la entrada, uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico en el acceso y en todo el recinto, limitaciones de sentido, desinfección de zonas o control de aforos.

La Fundación CB ha contactado con más de 35 comercios para esta cita, algunos de ellos ya presentes en julio, pues este evento fue para ellos "muy satisfactorio" en ventas, ha dicho Jiménez.

La iniciativa, según ha afirmado, permite además a las firmas darse a conocer a las personas que visitan el evento.

Además habrá talleres infantiles, música en directo y otras actividades, como se ha explicado.

Jiménez ha recordado que Fundación CB lleva a cabo distintas iniciativas este verano para impulsar el ocio y el esparcimiento en la ciudad, así como de apoyo a sectores económicos, debido al COVID-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD