27-07-2020 / 14:21 h EFE

Los accesos y suministros son los aspectos mejor valorados en las áreas industriales de mayor tamaño de la provincia de Zaragoza, mientras que son deficientes en los polígonos más pequeños, según una encuesta realizada por la asesoría inmobiliaria GTI en la que se refleja la necesidad de mejorar la seguridad y la energía verde.

Este trabajo se ha centrado en una encuesta de opinión con más de medio centenar de preguntas realizada por correo convencional y electrónico durante el mes de julio a empresas ubicadas en 106 polígonos de la provincia.

Los encuestados han valorado cuestiones relacionadas con el estado de pavimento, el cuidado de las zonas verdes, la existencia de transporte público, la vigilancia por parte de seguridad pública y privada o calidad de los servicios básicos de luz, agua, gas e internet, entre otros aspectos, informa GTI en una nota de prensa.

Respecto al estado del pavimento, aunque el aprobado es general, PLAZA, Malpica (La Puebla de Alfindén), Empresarium y El Portazgo reciben puntuaciones bastante más altas, junto con Bajo Venta y Valdeconsejo, ambos ubicados en Cuarte de Huerva, y el polígono Tecnológico en Pinseque.

Suspenden en este aspecto, al no disponer de aceras y debido a la aparición de baches o agujeros, el polígono industrial El Padrillo (Pedrola), El Pilar (Zaragoza) o San Miguel (Villanueva de Gállego).

El acceso para vehículos a los diferentes polígonos es refrendado por la mayoría de los empresarios que, no obstante, reclaman la correcta colocación de señales como indican en El Plano, y su cambio por deterioro en San Miguel.

El acceso para el público en general es bastante limitado en la mayoría de las situaciones y solicitan un aumento en estos medios de transporte.

Los suministros de agua, electricidad y gas son positivamente evaluados, en detrimento de la red de datos y fibra óptica, servicios que como indican algunos de los encuestados, "no funcionan adecuadamente", ya que las conexiones "se pierden con facilidad", si bien, su calificación general es mayor que la recibida en la gestión de residuos.

En este aspecto, se destaca la necesidad de incorporar un mayor número de contenedores de reciclaje y aumentar la frecuencia de recogida.

En el ámbito de la seguridad, los empresarios la definen como "escasa" e incluso "nula", salvo en Malpica y PLAZA, donde destaca la presencia tanto de Policía Local como de agentes de la Guardia Civil.

Las zonas de aparcamiento también aprueban, pero se señala la estrechez de algunas calles en la zona de San Miguel y la solicitud en el Parque Industrial El Polígono (Cuarte de Huerva).

Las zonas verdes es un aspecto valorado en conjunto de forma negativa por la falta de ellas o por el escaso mantenimiento que, en algunos casos, como en Empresarium, "llegan a dificultar la visión en determinados cruces". Queda al margen PLAZA, con buenas calificaciones.

Respecto a la colocación de bocas de incendios, en las áreas más pequeñas no existen.

Por su parte, el grado de satisfacción con las administraciones es medio-bajo y los empresarios industriales solicitan mayor compromiso respecto a sus necesidades diarias.

La consulta finaliza con un apartado abierto destinado a expresar otras sugerencias, entre las que se pone de relieve la necesidad de mejorar el sistema de transporte público, que incluye la solicitud del tranvía a su paso por PLAZA, la importancia de la implantación de equipamientos que ayudarían a mejorar la conciliación familiar, como guarderías o zonas deportivas, y sobre todo la dotación de la infraestructura necesaria para generar energía renovable, la definida como energía verde.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD