27-07-2020 / 14:33 h EFE

La ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, ha expresado hoy su esperanza de convencer "con la solidez de los datos epidemiológicos" a las autoridades británicas para abrir un corredor aéreo al menos con Baleares y Canarias, según explicó la ministra este lunes.

Esta mañana se han reunido los expertos epidemiológicos de los dos países, el diálogo continúa y yo confío en que la solidez de los datos y las explicaciones españoles den fruto en breve", dijo la ministra en declaraciones a Efe durante una visita oficial a Ankara.

Explicó que el Gobierno español se puso de forma inmediata en control con Londres, al emitirse la recomendación de no viajar a España, "para clarificar los datos epidemiológicos y las medidas que toda España está tomando".

"Lo hicimos para todo el territorio español, entendiendo que hay dos zonas que tienen una especifidad, que son insulares, Baleares y Canaras y que los datos en estas dos zonas están muy por debajo de los cifras británicas", dijo la ministra.

"Evidentemente un corredor es más fácil con territorios insulares. Inicialmente el corredor era entre las Islas Baleares y Alemania, porque es más fácil de controlar el origen y trazar los contagios, pero esto estamos discutiendo ahora con las autoridades británicas y no quiero llegar a conclusiones demasiado rápidas", concluyó la jefa de la diplomacia española.

González Laya hizo estas declaraciones a Efe tras una rueda de prensa en Ankara, la capital de Turquía, donde la ministra se halla de viaje oficial este lunes, invitada por su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD