27-07-2020 / 14:34 h EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este lunes la campaña de la Unesco de vuelta a la normalidad tras el coronavirus 'Unidos por el Patrimonio' con el objetivo de mostrar el apoyo de la capital a esta iniciativa que apuesta por la cultura, la ciencia y la educación de cara a la vuelta a la normalidad tras la pandemia.

En su intervención durante la presentación de esta campaña mundial, que trata de poner en cuestión nuestra percepción de la normalidad, el alcalde madrileño ha destacado que la campaña se basa en la cultura, la ciencia y la educación, lo que podríamos resumir como "conocimiento" como el camino "más corto" para superar la pandemia y la situación a la que "nos vamos a tener que enfrentar a partir de ahora".

"No habrá normalidad o nueva normalidad sin cultura y patrimonio", ha abundado.

Además, durante la presentación ha recordado la candidatura conjunta del Paseo del Prado y el Retiro para entrar en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, y ha señalado que la capital no tiene ningún enclave declarado patrimonio mundial, y aspira a tener este reconocimiento.

Para el alcalde candidatura "merecedora" de la declaración y bajo el nombre "Paseo del Prado y el Retiro. Paisaje de las Artes y las Ciencias", reúne un punto de vista urbano, ambiental de las artes y de las ciencias.

"Estamos seguros, porque estamos haciendo todos los esfuerzos posibles, de que podremos conseguir que Madrid tenga Patrimonio y sea este", ha destacado el alcalde.

Por su parte, la delegada del Área de Cultura del Ayuntamiento, Andrea Levy, ha afirmado que el Consistorio comparte el mensaje de la campaña, y que está convencida de que el patrimonio histórico son cuestiones trascendentales para la vuelta a la normalidad.

También ha subrayado que Madrid tiene en juego la candidatura del Paseo del Prado y del Retiro, que a su juicio tienen el valor universal para poder inscribirse en la lista de Patrimonio Mundial.

Al acto también ha asistido el embajador de Buena Voluntad de la Unesco, Kitín Muñoz, que ha destacado que tanto el Paseo del Prado como el Parque del Retiro son dos lugares muy "vividos" por los madrileños, y aunque la candidatura es "compleja" la de Madrid tiene algo "especial".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD