27-07-2020 / 14:42 h EFE

El Juez Decano de Zaragoza, Roberto Esteban Pradas, recuerda que la entrada en sede judicial solo se puede hacer con cita previa, para lo que ha dictado un nuevo acuerdo sobre la forma de acceder a las sedes judiciales de la Ciudad de la Justicia, dentro de las medidas adoptadas por la pandemia de covid-19.

El acuerdo gubernativo dictado por Esteban Pradas, el pasado día 23 de julio y que entra en vigor este lunes, establece que “solo se permitirá el acceso de aquellos que acrediten cita previa en formato papel o electrónico y de los que figuren en los listados ordenados alfabéticamente con los apellidos y nombre de los citados que habrán de remitir diariamente al servicio de control policial de entrada aquellos órganos y servicios que efectúen citaciones sin constancia documental o electrónica”.

Según informa en una nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, este nuevo acuerdo modifica en parte el dictado el pasado 26 de mayo, y en el que ya se establecían las reglas de acceso a la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.

Las medidas adoptadas incumben, por tanto, también a los profesionales de los medios de comunicación cuando tengan que acceder a las sedes judiciales.

Uno de los apartados del acuerdo del 26 de mayo se refería a los profesionales de los medios del siguiente modo: "Respecto de los medios de comunicación, en caso de celebración de un juicio o vista se acordará lo procedente respecto de su asistencia según las circunstancias”.

El Juez Decano argumenta que el nuevo acuerdo está motivado porque “en determinadas franjas horarias se produce una acumulación de personas a las puertas del edificio, con el consiguiente riesgo de contagio y de demora en el acceso, lo que justifica la adopción de medidas de agilización del control".

Es por lo que advierte que aquellos órganos judiciales y servicios que "efectúen citaciones sin constancia documental o electrónica habrán de enviar diariamente al control policial de entrada un listado ordenado alfabéticamente con los apellidos y nombre de los citados”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD