27-07-2020 / 14:51 h EFE

Adaptar el modelo residencial a las "necesidades del siglo XXI y a la era poscovid" es el principal objetivo que incluirá la Junta en el nuevo modelo asistencial comprometido en el pacto por la recuperación de la crisis del coronavirus en la Comunidad.

Así lo ha asegurado este lunes el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante la inauguración del Centro de Convivencia Victoria Adrados de Salamanca, en la que también ha estado presente el alcalde la ciudad, Carlos García Carbayo.

Precisamente, el jefe del Ejecutivo autonómico ha utilizado esta nueva infraestructura, consistente en 45 viviendas adaptadas que se pondrá en marcha "lo antes posible" para defender un cambio en el modelo residencial de la Comunidad.

"Es un buen modelo que queremos exportar a otros lugares de Castilla y León, aunque antes tenemos que comprobar y acreditar el grado de satisfacción de los usuarios", ha reconocido Fernández Mañueco, que ha abogado así por un modelo "sin barreras arquitectónicas, con un alquiler reducido y con espacios comunes".

Este sería un "modelo alternativo" al de las residencias al uso o al de los pisos tutelados, que estaría compatibilizado con el nuevo sistema de "teleasistencia avanzada" implementado por la Junta recientemente.

Asimismo, el presidente de la Junta ha recordado el compromiso de su Ejecutivo con el parque público de viviendas de alquiler social, que actualmente cuenta en la Comunidad con cerca de 2.000 viviendas pero que a finales de legislatura serán mil más, con una inversión total de 27 millones de euros.

Finalmente, el alcalde de Salamanca ha destacado por su parte las dificultades añadidas que ha planteado la pandemia para este proyecto que, una vez superadas, han derivado en una "gran infraestructura" para la ciudad.

20 MILLONES DE EUROS PARA POLÍTICAS SOCIALES EN EL PRÓXIMO CONSEJO

Por otro lado, el presidente de la Junta ha avanzado que el próximo Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico aprobará una partida de 20 millones de euros consistente en el segundo fondo extraordinario por la Covid para políticas sociales derivadas de los gastos de las entidades locales por la pandemia.

Unas ayudas que servirán para "reforzar" todas estas políticas sociales, como la "ayuda a domicilio, residencias, personal de centros de acción social, etc.", además de ser una ayuda a las personas más vulnerables, ha apostillado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD