27-07-2020 / 15:11 h EFE

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha puesto en valor la proximidad y el contacto humano que permiten las redes de comunicaciones después de los peores momentos de la crisis sanitaria durante la puesta en marcha del desdoblamiento de la autovía SG-20 en Segovia.

Este lunes se ha celebrado la inauguración del último tramo de la variante SG-20 en un acto al que ha asistido el ministro junto a otras autoridades como el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el delegado del Gobierno en la comunidad, Javier Izquierdo.

Durante su intervención, Ábalos ha dedicado unas palabras de condolencias a los afectados por la pandemia del coronavirus a colación de un acto homenaje a las víctimas de la crisis sanitaria que se había celebrado un par de horas antes en la misma ciudad.

El ministro ha descrito los últimos seis meses como "duros y dolorosos" y ha asegurado que "todos somos un poco distintos" desde entonces, por lo que su opinión es la de mantener vivo el recuerdo: "Me niego a pensar que esto hay que encerrarlo en un paréntesis y olvidarlo", ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que la pandemia ha recordado a la sociedad el valor de algunas cuestiones como la tecnología, la digitalización y la red de comunicaciones que permiten a las personas estar en contacto.

Según el ministro, la actual crisis ha evidenciado "el poder de la presencia, lo importante que es estar presente, el contacto humano", para el cual es fundamental infraestructuras como la presentada este lunes.

El ministro se ha referido a las obras de la SG-20 como "complejas" al haber incluido cuatro enlaces con otras vías, tres viaductos y cuatro pasos superiores, por lo que han sufrido "muchas vicisitudes y muchos retrasos", pero también ha apuntado que eran "muy necesarias" y "altamente demandadas".

Según ha informado, estas obras están dividas en un primer tramo de 7,1 kilómetros de longitud, que ya está en servicio desde octubre de 2019, y este nuevo tramo, que mide 8,4 kilómetros y ha contado con una inversión total estimada de 34,4 millones de euros.

Ha destacado que la funcionalidad de esta conversión es la mejorar los viajes de largas distancias y, a este respecto, la circunvalación mejorará la conexión con todas las vías principales del entorno, como las nacionales 110 y 603, la AP-61 o la autonómica CL-601.

Aunque esta es su razón de ser, el ministro ha asegurado que la autovía mejorará también la circulación en el área metropolitana de Segovia, al brindar "comodidad" y "seguridad" a estos tipos de viajes.

Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha agradecido la colaboración del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que ha dado "el do de pecho" con esta infraestructura.

Suárez-Quiñones ha expresado que esta obra significará "un antes y un después" para Segovia, pero también para Castilla y León y para el norte de España porque "realza un corredor hasta ahora infrautilizado", el que va desde Madrid al norte por la autovía autonómica 601.

El consejero también ha expresado su deseo de que la puesta en servicio de esta autovía se convierta en un símbolo de "avance" hacia "una recuperación de la actividad económico-social" después de los peores momentos de la pandemia del coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD