27-07-2020 / 18:10 h EFE

La Diputación de Cáceres ha concluido la “necesidad de intensificar las acciones promocionales” para hacer de la provincia “un territorio más conocido”, según el resultado de los análisis realizados para los 14 planes planes de marketing de turismo sostenible.

A lo largo del mes de julio, el Diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud, Álvaro Sánchez Cotrina; y la diputada de Turismo, Patricia Valle, se han reunido de manera virtual con agentes turísticos y sociales de la provincia para darles a conocer dichos planes.

Se han elaborado en el marco del programa “Diputación Desarrolla” y contemplan un plan estratégico entre 2020 y 2030, así como otro de acción con los pasos a seguir los próximos tres años, según ha informado la Institución provincial.

Mediante estos planes se han fijado las bases para convertir a la provincia en un destino mejor posicionado, y abordar el turismo con una perspectiva de desarrollo que integre las distintas comarcas -destinos turísticos consolidados y emergentes-, junto a las ciudades de Cáceres y Plasencia.

Así como los productos temáticos (Geoparque Villuercas, Ruta del Jamón Ibérico, Reservas de la Biosfera, turismo ornitológico, Ruta del Queso), “estableciendo un sistema de inteligencia turística que, bajo una perspectiva de desarrollo sostenible, facilite las labores de planificación, gestión y promoción deficiente”.

En este sentido, según los resultados de los análisis, destacan aspectos como que la provincia de Cáceres, “en su conjunto, traslada una alta percepción de sostenibilidad y atractivo entre sus visitantes, por lo que se la considera con un gran potencial de desarrollo”.

Además, se concluye la necesidad de intensificar las acciones de marketing, por lo que “será prioritario para el destino apostar más que nunca por la promoción turística, y mejorar su posicionamiento, generando mayor riqueza y aportando valor añadido al desarrollo económico a través de la promoción de los territorios”.

Los 14 planes estratégicos recogen acciones particulares para cada territorio, todas en torno a ocho ejes comunes: gobernanza turística, identidad turística, sostenibilidad, propuesta de valor, soportes promocionales, marketing digital, promoción y apoyo a la digitalización e inteligencia de marketing.

 
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