27-07-2020 / 19:50 h EFE

El consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha asegurado este lunes que la vuelta al colegio va a ser "presencial, segura y responsable", pero ha avisado de que "es inviable" sin la colaboración de todos los estamentos de la comunidad educativa.

Tras reunirse con diversos cargos de Ciudadanos en Almería, Jaén, Granada y Málaga, Imbroda ha manifestado a los periodistas que entiende la "preocupación lógica" de la comunidad educativa respecto al inicio del curso escolar, motivo por el que se están celebrando reuniones y los inspectores están hablando con los directores de los centros educativos.

Ha asegurado que existe un "diálogo permanente" para tratar de resolver problemas e inquietudes que van surgiendo, algo que ha considerado "normal" porque se trata de "una vuelta al cole diferente" en una situación "tan excepcional".

Al ser preguntado si los rebrotes de coronavirus en la comunidad están en la hoja de ruta de la Consejería de Educación, ha asegurado que "también lo están".

Ha recordado las "pruebas" que han supuesto en mayo, junio y julio la apertura de los colegios para los procesos de escolarización, las reuniones de claustros de profesores, el programa de refuerzo estival o de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), en las que ha habido "normalidad".

Estos meses están sirviendo para la coordinación entre las consejerías de Educación y Salud para poder "reaccionar con prontitud" en caso de que haya algún contagio, ha señalado Imbroda, que ha lanzado un mensaje de tranquilidad.

Por otro lado, en clave de partido el parlamentario ha asegurado que Ciudadanos forma parte de un gobierno de coalición "perfectamente unido" en el que cada partido tiene sus consejerías pero ello no implica que actúen de "manera parcelada".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD