La Junta de Castilla y León ha declarado de nivel 1 (en una escala de 0 a 3 y de menor a mayor intensidad) un incendio en la localidad leonesa de Vega de Magaz iniciado a las 16:45 horas por causas accidentales, debido a un motor agrícola.
Según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en las tareas de extinción del incendio están trabajando dos helicópteros, dos autombas, dos cuadrillas terrestres, dos helitransportadas y un 1 buldózer supervisados por dos técnicos y tres agentes medioambientales.
A las tareas de extinción también se ha unido el avión de coordinación y observación (ACO).
Agentes forestales han informado las llamas han alcanzado una gran altura avivadas por las rachas de aire que sufre la zona.
Los incendios de nivel 1 son aquellos que pueden controlarse con los medios de extinción previstos por el plan de protección civil ante emergencias por incendios forestales de Castilla y León (INFOCAL) y ante los que se prevén medidas para la protección de personas.
Asimismo, la declaración incluye incendios con zonas afectadas de más de 30 hectáreas, o de hasta cuatro hectáreas si el fuego afecta a masas arboladas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.