27-07-2020 / 21:10 h EFE

Un incendio con al menos dos focos, declarado este lunes por la tarde dentro del término municipal de Valdelageve (Salamanca), ha devorado ya más de treinta hectáreas de masa arbolada en esta zona situada entre las sierras de Béjar y de Francia, dos espacios naturales protegidos y Reserva de la Biosfera.

El incendio, cuyas causas aún están por determinar, ha comenzado poco antes de las 17 horas y treinta minutos más tarde ha sido declarado de Nivel 1 (en una escala de 0 a 3 y de menor a mayor intensidad), han confirmado a Efe fuentes de la Junta de Castilla y León, quienes han precisado que peligran masas arboladas superiores a las referidas 30 hectáreas.

El fuego se encuentra entre las poblaciones salmantinas de Lagunilla y Valdelageve, cerca del límite de la comunidad autónoma de Extremadura, y no lejos de una carretera provincial que une las Sierras de Béjar y de Francia entre las localidades de Puerto de Béjar y Sotoserrano.

Desde esta última población, situada en el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, es visible la columna de humo de un incendio en el que trabajan varias brigadas forestales de la Junta de Castilla y León con el apoyo de medios llegados desde la cercana base de Pinofranqueado (Cáceres), en la parte baja de la comarca de Las Hurdes.

Actualmente están trabajando por parte de la Junta de Castilla y León tres helicópteros, un helicóptero de coordinación, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas terrestres, cinco agentes medioambientales, dos técnicos y un bulldocer.

Por parte del MITECO trabajan dos helicópteros, un helicoptero bombardero (El Kamov de Plasencia) y se ha solicitado también un hidroavión.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD