27-07-2020 / 22:20 h EFE

Los miembros del comité de empresa de Alcoa San Cibrao (Lugo) han comparecido este lunes con su presidente, José Antonio Zan, a la cabeza nada más finalizar la reunión de la mesa multilateral sobre el futuro de Alcoa, para afirmar que la posible entrada de un socio inversor, comprometido con mantener la producción de aluminio en la planta de mariñana, supone un "cambio sustancial en el proceso de ERE" .

Según ha informado José Antonio Zan en declaraciones a los medios de comunicación, el nuevo socio inversor, Alcoa, la Xunta de Galicia y el Gobierno se pondrán "mañana en contacto a primera hora".

"Esperamos durante la mañana tener noticia de estas reuniones" entre todos los agentes implicados en el futuro de la planta de aluminio primario, cuya supervivencia está en estos momentos amenazada por un ERE que podría dejar en la calle a más de medio millar de trabajadores.

"Es fundamental que la Xunta de Galicia se reúna con este nuevo socio industrial", recuerda Zan, dado que la propia administración autonómica reconoció que la posible entrada de ese inversor sería "un cambio sustancial en el proceso de ERE".

Desde su punto de vista, esa nueva situación "variaría la sustancia del ERE", si "hay un socio industrial que desde el primer día, según ha dicho el Gobierno, estaría dispuesto a funcionar con ese marco energético que pone y con ese precio de la luz, y a continuar con el funcionamiento de las cubas".

Zan cree que "marcaría una nueva fase en esta problemática", porque "el precio es fundamental y, desde el primer momento, según el Gobierno, tendría ese precio".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD