El Grupo Municipal de Ciudadanos de Avilés ha propuesto este martes al equipo de gobierno local una mayor promoción de viviendas de alquiler y protegidas como motor para atraer población joven al concejo.
La portavoz municipal de la formación naranja, Carmen Pérez Soberón, ha pedido al equipo de gobierno local que sea muy claro en los objetivos finales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
La prioridad de la formación naranja es la promoción de vivienda de alquiler y protegida como motor para atraer población al concejo.
"Creemos que la falta de vivienda protegida es un lastre a la hora de atraer población joven, que se nos va hacia los concejos vecinos, que sí desarrollaron planes en ese sentido", ha declarado Pérez Soberón.
En opinión de Ciudadanos, el PGOU de 2006 quedó muy afectado por la crisis financiera que brotó dos años después "y nació superado por la realidad con un hundimiento financiero, falta de promotores y, sobre todo, con planes de vivienda que se han demostrado irrealizables".
En ese sentido, Carmen Pérez Soberón ha recalcado que todos los convenios urbanísticos de entonces están caducados y apenas se han desarrollado unos pocos.
"Ahora estamos en una crisis muy grave con exigencias normativas nuevas como la Agenda Urbana de 2030 que nos obliga a mirar de una manera muy distinta a la ciudad", ha declarado la portavoz del Cs, que ha insistido en pedir claridad al Gobierno Local en sus actuaciones sobre el PGOU.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.