28-07-2020 / 14:30 h EFE

Las familias que tengan a su cargo hijos menores de 12 años o discapacitados sin actividad retribuida podrán pedir a partir de este miércoles una subvención única de 500 euros para favorecer la contratación de empleados del hogar.

En un comunicado, la consejería de Empleo, Investigación y Universidades ha lanzado este martes una campaña de difusión de esta iniciativa, dotada con 1,5 millones de euros, que beneficiará a unas 3.000 familias y cuyo objetivo es dar a conocer a las familias de la Región de Murcia la ayuda a la conciliación laboral del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, ha señalado durante la presentación de la campaña que estas ayudas a la conciliación "cobran estos días mayor valor" teniendo en cuenta los continuos rebrotes que podrían desembocar en medidas más restrictivas.

"La situación actual hace que muchos padres se estén planteando qué hacer con sus hijos en septiembre en caso de que no puedan volver a las aulas o tengan que hacerlo de forma semipresencial”, ha apuntado Motas.

De esta manera, "Cheque Concilia Reactiva" viene a responder a esta necesidad de las familias de la Región de Murcia, ya que posibilita, por una parte, que los padres puedan seguir trabajando y, por otra, que los menores o discapacitados estén atendidos en el domicilio familiar.

Además, esta iniciativa favorece la contratación laboral de demandantes de empleo como medida dinamizadora del mercado laboral.

La convocatoria de esta ayuda para contratar a personas empleadas de hogar ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, por lo que las familias interesadas en optar a ellas podrán solicitarla a partir de mañana. El plazo estará abierto hasta el 30 de septiembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD