28-07-2020 / 14:51 h EFE

El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, ha considerado que no hay “una causa objetiva” que justifique la convocatoria de huelga en la estiba, un servicio “muy mejorable” y “que ya era muy cuestionable en su eficacia”.

Cuestionado por la convocatoria de huelga en la estiba del puerto de Bilbao durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el balance de actividad en el primer semestre del año, Barkala ha señalado que el preaviso de huelga que conoció este lunes es “una pésima noticia”.

Ha señalado que “sin entrar en la convocatoria de huelga”, la estiba del puerto es “muy mejorable” y ha destacado que el servicio de estiba del puerto de Bilbao está “de los últimos del ranking en cuanto a competitividad y en cuanto a buen servicio”.

Ha indicado que “esto lo dicen los sindicatos, las empresas, los operadores, los clientes y la Autoridad Portuaria” y que no se puede seguir “así” porque “es un mal servicio” y porque “con la calidad del servicio” cuesta “muchísimo” mantener los tráficos y atraer nuevos tráficos.

Además, ha asegurado que no entiende y no comparte que se convoque la huelga en “el contexto socioeconómico que estamos viviendo”, en un momento de recesión y con noticias sobre despidos y pérdida de empleo.

Barkala, que ha señalado que nadie le ha pedido que “intermedie”, ha indicado que empresas y trabajadores deberán negociar y ha insistido en que el anuncio de huelga “no es una buena noticia” y “empeora la situación de un servicio que ya era muy cuestionable en su eficacia”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD