28-07-2020 / 15:20 h EFE

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha calificado de "tomadura de pelo" y ha asegurado que "me parece muy mal" que tras el trabajo desarrollado en Bruselas para dotar de un fondo para la reactivación económica, después "cada uno en su país leña al otro" sobre las medidas que están adoptando algunos países para hacer turismo.

"¿No estamos hablando de solidaridad? ¿Por qué no somos más serios?", se ha preguntado el vicepresidente aragonés ante las diferentes medidas que están tomando países como Alemania, Bélgica o Inglaterra, o Comunidades autónomas como Galicia para no viajar a otras zonas.

Tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Huesca y CEOS Huesca para ayudas a microempresas y pequeñas empresas, Aliaga ha asegurado que "ya me gustaría a mía ver" si en esos países tienen las mismas medidas de seguridad que hay en Aragón, tanto en el uso de mascarillas, porque en la capita oscense "todo el mundo la lleva puesta", o tienen repartidos geles hidroalcohólicos en todos los sitios, o "las medidas de seguridad que hay en nuestros hospitales".

"Si además nos hacemos la guerra ente Comunidades autónomas, entonces apaga y vámonos", ha lamentado Aliaga, a la vez que ha recordado que en la provincia de Huesca "hay zonas de nueva normalidad".

También ha reivindicado "la transparencia total" que está ofreciendo el Gobierno de Aragón con los datos de contagios por coronavirus, mientras que hay comunidades que "solo publican los sintomáticos y no publican los asintomáticos".

"Si estamos en un proyecto colectivo -ha defendido Aliaga" de salir de una crisis de una pandemia que está causando destrozos y no somos capaces de ser responsables y prudentes", a la vez que ha recordado "no quiero perjudicar a nadie" y desde el Departamento de Turismo se ha hecho una campaña turística hablando de "comparte lo tuyo, visita tus pueblos, pero no he dicho cuando hagas el Camino de Santiago y llegues a Navarra quédate en Aragón y hazlo siete veces".

"Tenemos un problema muy serio, los españoles, los aragoneses y los oscenses", ha asegurado, a la vez que ha subrayado que desde el Ejecutivo se han destinado seis millones de euros para turismo para "dar ayudas a un sector que se nos cae".

"La solidaridad que ha costado tanto en el tema de ayudas, ahora resulta que nos estamos perjudicando entre países y Comunidades autónomas", ha afirmado.

Aliaga ha insistido en que turistas como los ingleses viajan a España porque "es un sector de primer nivel mundial y un servicio excepcional, unos hoteles y una comida excepcional, por eso vienen" y si se caen todos esos visitantes "no sé como vamos a ayudarnos los europeos y estoy muy dolido porque eso nos perjudica a todos".

Además ha asegurado que no entendería que se acabase reivindicando el consumir solo productos "made in Spain" por eso ha defendido que "vamos a ser solidarios en todo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD