28-07-2020 / 16:30 h EFE

El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante y la compañía Aguas de Alicante han activado el sistema de control de aforo, mediante cámaras de visión artificial, en la playa de El Postiguet como experiencia pionera.

El objetivo de su implantación es garantizar la distancia social y consolidar la ciudad como destino "seguro" desde el punto de vista sanitario frente a la covid-19.

El sistema, que funcionaba hasta ahora en fase de pruebas, permitirá conocer al usuario la ocupación de la playa en tiempo real antes de desplazarse mediante unos sencillos semáforos que cambian de color (verde, amarillo y rojo) en función del estado del aforo, para delimitar si la concentración de bañistas es alta o baja en cada punto del arenal.

El ciudadano podrá disponer de esta información en el panel de control de la playa de El Postiguet y mediante la aplicación iBeach, accesible a través de la web del Patronato.

De esa manera se le ofrecerá toda la información sobre la ocupación de la playa, merced a un sistema de captación de datos que procesa la concentración de personas distribuidas sobre la arena con una cadencia temporal de cinco minutos.

La vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha señalado: "nunca, hasta ahora, hemos podido tener este tipo de información. Ahora vamos a ofrecer unos datos de ocupación en tiempo real al turista y a los ciudadanos, que podrán saber, sin necesidad de desplazarse a la playa, si ésta esta saturada o, si bien, hay espacio libre".

En definitiva, según Sánchez, se trata de un sistema con el que refuerzan "la imagen de Alicante como destino turístico seguro y de calidad".

Este sistema de cámaras de visión artificial posibilitará, igualmente, que la Policía Local o los voluntarios de Protección Civil puedan anticipar una respuesta en caso de que se supere el aforo máximo recomendado para la extensión de la playa.

En esos supuestos, se redistribuirá a los bañistas en otros puntos de la playa o se les conminará a desplazarse hasta otras zonas de baño de la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD