28-07-2020 / 18:02 h EFE

El Ayuntamiento de València ha sacado a licitación la redacción del Plan Verde y de la Biodiversidad de València por 225.060 euros, y los aspirantes podrán presentar solicitudes hasta el 14 de septiembre.

El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha sido el encargado de presentar hoy en rueda de prensa las condiciones de la licitación de un plan con el que “queremos poner a València a la vanguardia de las ciudades europeas y mundiales verdes y sostenibles”.

Los interesados e interesadas podrán presentar hasta el 14 de septiembre sus solicitudes para ser los diseñadores de un plan. La redacción del plan se extenderá 15 meses en tres ejercicios y correrá a cargo de un equipo redactor “multidisciplinar y con perspectiva de género”, formado por 8 personas como mínimo, que contará además con la colaboración de técnicos municipales y ciudadanos y ciudadanas, según explica el Ayuntamiento en una nota publicada hoy.

Campillo ha explicado que la creación del Plan responde a que “tenemos una gran infraestructura verde en la ciudad, que además en los últimos años hemos aplicado políticas de fomento de la biodiversidad, pero faltaba un plan que estructurara todos esas políticas en un documento estratégico”.

Un Plan que ha matizado que “tiene como punto de partida el Plan Verde de 1994, que se dejó en un cajón y no se puso en marcha por ningún órgano del Ayuntamiento de València. Es una lástima, porque ahora València sería un referente en políticas verdes como es Vitoria”.

El edil ha remarcado que “ahora ha llegado el momento, después de muchos años, de redactar este Plan, que ha de encajarse en la visión estratégica de València como ciudad sostenible, saludable, verde, natural, solidaria e inclusiva”.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana ha incidido en que “necesitamos ayuda externa de un equipo experto de mínimo ocho personas que, bajo la dirección del Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines Singulares, puedan redactarlo, ya que requiere mucho tiempo para hacerlo”.

Además, ha avanzado que “contará con la participación de los vecinos y las vecinas de València, queremos consultar con ellos cómo ha de ser este Plan Verde”. Un Plan que ha apuntado que “desarrolla la medida 11 (Renaturalización Urbana) del eje 1 (Ciudad Saludable y Sostenible) del Acuerdo Marco para la Recuperación y la Reconstrucción de la ciudad de València en el contexto del post-COVID-19”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD